Dos donantes de órganos beneficiaron a 11 pacientes pediátricos y adultos

PROVINCIA 26 de mayo de 2021 Por Ayelén Díaz
Los operativos de ablación fueron coordinados por el CUCAI Salta, con intervención multidisciplinaria. Fueron ablacionados riñones, corazón, hígado, grupo renopancreático y córneas.
76286-dos-donantes-de-organos-beneficiaron-a-11-pacientes-pediatricos-y-adultos

Desde el 1 de enero a la fecha, el CUCAI Salta coordinó 6 operativos de trasplante de órganos. El Organismo informó que, recientemente, mediante dos operativos, se benefició con órganos y tejidos a 11 personas, pacientes pediátricos y adultos.

A un donante de 55 años se le ablacionaron riñones y córneas, que fueron destinados a pacientes salteños en lista de espera.

Un donante de 19 años aportó corazón e hígado a pacientes registrados en el INCUCAI como emergencia nacional, mientras que los riñones, páncreas y córneas se destinaron a receptores de la provincia.

Cabe decir que, en el caso de los riñones, un donante puede mejorar la calidad de vida de dos receptores, ya que se trasplanta uno a cada uno.

“Estos operativos requieren la participación de profesionales de distintas disciplinas y la coordinación entre instituciones en un tiempo acotado, para asegurar su éxito. Agradecemos a las familias de los donantes, que en un momento doloroso posibilitan salvar otras vidas”, expresó el director del CUCAI Salta, Facundo Humacata, resaltando la importancia de la donación de órganos y tejidos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar