Cuniberti dijo que no hizo nada ilegítimo, pidió disculpas y ratificó la necesidad de los controles

El concejal Marcelo Cuniberti pidió disculpas por haber transmitido en vivo los controles y aseguró que no hizo nada ilegítimo. "Si esto trae un conflicto social, pido disculpas y no lo vuelvo a hacer de esa forma", sostuvo al tiempo que ratificó como necesarios los controles.

METAN 27/05/2021 Redacción
cuni
Marcelo Cuniberti

Tras la polémica que se generó por la transmisiones en vivo a través de facebook de los controles por parte del concejal Marcelo Cuniberti, el edil salió a pedir disculpas y justificar los procedimientos que se realizaron el pasado viernes.

"En este marco que estamos atravesando salimos a hacer los controles a través de una brigada donde los concejales también formamos parte.  Debo aclarar que en ningún momento estuve en contra de los comerciantes, nadie me puede contar como se sufre esta situación porque yo también fui un comerciante", dijo el edil.

Cuniberti explicó que "cuando se realizó la votación para bajar el horario comercial, yo fui quien propuso la única moción que votó por sostener el horario comercial. pero sí, creo que hay que realizar los controles y que nadie se tiene que enojar porque se haga eso. Vamos un año y medio de pandemia y esto lo tenemos que resolver entre todos, acá no hubo abuso de autoridad, está enmarcado en la normativa existente. Las filmaciones salieron en todo caso mostrando la actividad. Estuvimos recorriendo para verificar el funcionamiento de las canchas y de los gimnasios y en ese recorrido vimos que había mucha gente en los negocios y bajamos a hacer un control pertinente.  Esto es una brigada de prevención, se notificó, en ese momento hubo una contradicción porque a nadie le gusta que lo evidencien en ciertas cuestiones. y si el problema fue la filmación concreta, obviamente pido disculpas y lo voy a dejar de hacer de esa manera . Pero en la medida que no cumplamos con esto, viene un DNU nacional que nos cierra todo".

Al ser consultado sobre la denuncia penal que se le hizo, Marcelo Cuniberti explicó: "me enteré por los medios pero creo que no hay motivos alguno, porque no hubo abuso de autoridad, no es ilegítimo el control, me asesoré y no es una realidad porque nunca me  van a encontrar haciendo abuso de autoridad. a mí me van a encontrar en el lugar de trabajo. Yo estoy a disposición de la Justicia, ellos tendrán que evaluar si hay mérito en esa causa o no. Si esto trae un conflicto social, pido disculpas y no lo vuelvo a hacer de esa forma".

La denuncia realizada

Un comerciante del rubro comestibles denunció penalmente al presidente del Concejo Deliberante de Metán, a quien acusó de abuso de autoridad por haber ingresado a su local difundiendo un video en directo a través de Facebook.

La presentación fue realizada el sábado pasado en la Comisaría 30 por Luis René Plasencia, quien relató lo ocurrido el viernes, aproximadamente a las 21. “Vengo a exponer el proceder ilegal e impropio del presidente del Concejo Deliberante, el señor Marcelo Cuniberti, quien ingresó a mi local filmando, sin el consentimiento de nadie y mucho menos sin la autorización judicial correspondiente”, relató Plasencia en la denuncia, por la que ahora interviene la Fiscalía Penal 1 de Metán. “Hizo abuso de poder debido a que extralimitó las funciones propias de su cargo. Mi hija, encargada del negocio, le preguntó qué estaba filmando, a lo que el concejal ni siquiera respondió. Le pedí las explicaciones, el motivo para ingresar de ese modo intempestivo e incluso violento, sin haberse previamente presentado, a lo que respondió que era concejal y miembro del Comité Operativo de Emergencia”, sostuvo el comerciante.

“Me dijo que mi local era el único que no cumplía con las normas dadas por ese comité, lo que niego totalmente porque desde que empezó la pandemia cumplo con todas las medidas, padeciendo las consecuencias y perjuicios que eso conlleva”, dijo Plasencia.

Te puede interesar
431577216_719309840388043_2944112008422848908_n

Reprogramaron la maratón por el día de la mujer

Juan Cruz Gorosito
METAN 08/03/2024

Desde la Municipalidad de San José de Metán se informó a la comunidad que reprogramaron la maratón por el Día Internacional de la Mujer que se iba a realizar este fin de semana debido a las condiciones climáticas y pronóstico de lluvias para los próximos días. La misma se postergo para el próximo domingo 17 de marzo.

432450110_122130980468167289_7162329401252421166_n

Arrojaron escombros obstaculizado la vereda del Club Libertad

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/03/2024

Desde la comisión directiva del Club Atlético Libertad de nuestra ciudad, repudiaron el accionar de personas desconocidas que depositaron una cantidad considerable de escombros sobre una de las veredas, obstaculizando el paso además de dar mal aspecto a la institución decana.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.01.41 AM (1)

Emiten alerta amarilla por probables tormentas esta noche

Redacción
METAN 23/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por probables tormentas durante esta noche en el sur de la provincia de Salta. De esta manera se espera un descenso de la temperatura y el inicio de una semana que tendrá mucha humedad y probabilidades de lluvias durante todos los días.

94451-en-la-provincia-se-confirmaron-mas-de-800-casos-de-dengue

Confirmaron el primer fallecido por dengue en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/03/2024

El día 28 de febrero se registró el primer fallecimiento desde el inicio de la vigilancia intensificada que comenzó el 1 de setiembre del 2023. Se trata de un hombre de 78 años con enfermedad de base. El resultado positivo de DEN 2, se obtuvo post mortem. El paciente fue asistido en el sector privado de nuestra ciudad.

Lo más visto