
Educación invertirá cerca de $210 millones en nuevos edificios escolares
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitará la ejecución de nuevas obras integrales de nivel inicial en las escuelas N°4043, 4029 y 4031 de Capital y la 4796 de Rosario de la Frontera.
Son tres las nuevas obras que se construirán en Capital. Dos de ellas comprenderán obras de ampliación y refacción integral en las salas de nivel inicial de las escuelas N°4043 y 4031 “Monseñor Carlos Mariano Pérez” y “Pedro Bonifacio Palacios” Alma Fuerte; respectivamente.
La tercera obra, reemplazará totalmente el edificio donde funciona la escuela N°4029 “Nicolas Avellaneda”. En Rosario de la Frontera también se ejecutará una nueva infraestructura para la escuela N°4796 “José Roberto Iriarte”.
Todas las obras se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en los predios existentes. Los cuatros nuevos edificios permitirán a más de 1.300 estudiantes de 4 y 5 años ingresar al sistema escolar en infraestructuras modernas y equipadas, con un presupuesto oficial cercano a los $ 210 millones.
Los actos licitatorios se realizarán el día lunes 14 de junio desde las 10 hs en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. Estarán presentes funcionarios del Ministerio de Educación, de escribanía de Gobierno, U.C.E.P.E. y oferentes.






Avanzan los trabajos de mantenimiento en la Ruta Provincial 5 hacia El Naranjo

Rosario de la Frontera anticipa trabajos en canales ante un posible adelanto de la temporada de lluvias

Fiscal dialogó con estudiantes sobre redes sociales, responsabilidad digital y la nueva ley penal juvenil

Robaron una moto en Rosario de la Frontera y la encontraron abandonada a la vera del río

El municipio avanza con los trabajos de mejoramiento vial en el barrio Ramón Abdala


Denuncian restricciones en la atención de afiliados a obras sociales en el hospital Del Carmen

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Una mujer se encadenó frente al Poder Judicial en Metán para reclamar la liberación de su hermana detenida

El hospital San Bernardo recibió una distinción internacional en la atención de pacientes con ACV

Demoraron a un joven en Joaquín V. González con elementos cuya procedencia no pudo justificar

Metán recibirá una Jornada Integral de Acceso a la Justicia con asesoramiento jurídico gratuito y capacitaciones

Juez de Metán rechazó que una mujer le pague cuota alimentaria a su expareja denunciada por violencia de género


