Orán: detenido por organizar una fiesta clandestina y agredir a un policía

Un hombre de 42 años fue detenido e imputado por un violento hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando pese a las medidas sanitarias vigentes, organizó una fiesta con amigos y cuando se presentó personal policial, golpeó a uno de los efectivos, provocándole lesiones y se resistió a ser demorado.

ORÁN03/06/2021Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
000470961W-400x267

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murua, imputó a un hombre de 42 años, como autor de los delitos de atentado contra la autoridad y violación de las medidas sanitarias vigentes en concurso real.

Durante la madrugada del pasado domingo, personal policial que realizaba tareas de patrullaje por inmediaciones de calle Moreno, entre Egües y Güemes de esa ciudad, detectó que en una vivienda en construcción se realizaba una fiesta clandestina, debido al alto volumen de la música y la presencia de personas en la vía pública.

Al intentar identificar a las personas que se encontraban incumpliendo la normativa sanitaria vigente, el acusado se violentó y comenzó a insultar a los efectivos y les dijo que estaba festejando su cumpleaños con amigos.

Golpeó a un efectivo, provocándole lesiones en el labio y en piezas dentarias y desde el interior de la propiedad, comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia la comitiva policial, por lo que debió solicitarse refuerzos.

El acusado fue demorado tras oponer resistencia y amenazar a los uniformados. Se lo trasladó al hospital local para su revisación médica, donde se indicó que no presentaba lesiones.

La fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías en turno que el acusado permanezca detenido mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
021224_oran

Se realizó la primera audiencia del Plan de Oralidad Penal en Orán

Juan Cruz Gorosito
ORÁN03/12/2024

El pasado 12 de noviembre, un hecho delictivo fue analizado en la primera audiencia del Plan Piloto de Oralidad implementado en el Distrito Judicial de Orán. La sesión tuvo lugar en una moderna sala de audiencias equipada con tecnología de videograbación, donde el juez del Tribunal de Juicio, Mario Maldonado, dictó la prisión preventiva para un joven de 21 años, imputado por robo doblemente calificado en poblado y en banda, con agravante por el uso de arma.

140223_sala

Implementaron en Orán el Plan Piloto de Oralidad Penal

Juan Cruz Gorosito
ORÁN27/11/2024

Los Juzgados de Garantías y los Tribunales de Juicio de Orán se suman al Plan Piloto de Oralidad Penal, una iniciativa que se ha venido implementando de manera gradual en los tribunales de Salta desde febrero de 2023.