Comienzan a otorgar turnos a mayores de 45 años para la vacunación

En una conferencia de prensa, informaron que desde hoy se habilitan los pre-turnos para mayores de 45 años.

03/06/2021 Redacción
mayores 45
Conferencia de prensa realizada hoy

El Ministerio de Salud Pública informó que –durante el fin de semana- se administrará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de 50 años, quienes como único requisito deben acreditar la edad, presentando su documento de identidad.

El Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, anunció que los días 5 y 6 de junio, se pondrá en marcha un plan intensivo de vacunación, que se llevará a cabo en todas las áreas operativas de la Provincia. “La inoculación será por demanda espontánea”, dijo.

El funcionario aclaró que, si bien este fin de semana regirá el confinamiento en los municipios en alto riesgo epidemiológico, las personas mayores de 50 podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, pudiendo circular con el documento de identidad.

Posadas enfatizó que el gobernador Sáenz dispuso que las diferentes áreas del Gobierno van a colaborar en la organización y el despliegue de este plan.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que este mediodía, llegaron a Salta 72 mil nuevas dosis de AstraZeneca. Las mismas serán destinadas para la intensificación de la Campaña Provincial de Vacunación.

Además, con la llegada de estas vacunas, “mayores de 45 años podrán vacunarse”, expresó Jure.  

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, manifestó que “los mayores de 45 años ya pueden solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar”

 También, el funcionario explicó que, en los próximos días, se otorgarán turnos a las personas de 50 años y a mayores de 18 con factores de riesgo que ya han solicitado su pre-turno. En la oportunidad, Güemes invitó a aquellas personas que aún no se registraron en el sitio web a que lo hagan.

Por último, Adriana Jure recordó a la comunidad que debe transcurrir un periodo de 15 días -como mínimo- entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19. “Aquellas personas que recién se estén recuperando del coronavirus, deberán esperar 12 semanas para poder vacunarse”, finalizó.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto