Salta y Córdoba intercambiaron experiencias de modernización de los sistemas del área de Ingresos Públicos

La atención del contribuyente con modalidad web, avances en la simplificación tributaria, en cuanto al Monotributo Unificado y los impuestos inmobiliario y automotor, fueron algunos temas desarrollados por el ministro Dib Ashur, el ministro de Finanzas de Córdoba y sus equipos.

PROVINCIA 07/06/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
76499-salta-y-cordoba-intercambiaron-experiencias-de-modernizacion-de-los-sistemas-del-area-de-ingresos-publicos

El Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano y equipos de ambas Carteras, a fin de intercambiar experiencias referidas a la modernización de sistemas del área de Ingresos Públicos.

Se desarrollaron temas como: la modernización en la atención del contribuyente con modalidad web, sin presencialidad, que implementa Córdoba. También, avances de ambas provincias en la simplificación tributaria, en cuanto al Monotributo Unificado, con la adhesión de  los municipios, simplificación del impuesto inmobiliario urbano e impuesto automotor, con la organización del ámbito provincial en las gestiones de cobro.

Las autoridades de Córdoba, abordaron también la experiencia en la gestión judicial de deudas tributarias, con sistemas de seguimiento de juicios y tableros de control de los mismos. Además, expusieron sobre las valuaciones de inmuebles, con un sistema modernizado que actualiza año a año el valor fiscal de los inmuebles urbanos y rurales, lo cual mejora la base imponible del impuesto inmobiliario.

Otros temas fueron: simplificación en ingresos brutos, desde un trabajo con AFIP y con organismos de convenio multilateral, respecto a los sistemas de recaudación unificados y al Registro Único Tributario (RUT).  Trabajo de reducción de alícuotas para facilitar el cumplimiento, integración constante con las haciendas municipales y   modernización de los sistemas de recaudación.

Las autoridades acordaron desarrollar permanentemente una agenda de trabajo, con el tratamiento de cada tema, intercambiando las experiencias y avanzando en cada aspecto del área de ingresos públicos.

Participaron por Salta: el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la titular de la Dirección General de Rentas, Mercedes Uldry. Por Córdoba: el secretario de Ingresos Públicos, Heber Farfán y el asesor del Ministerio de Finanzas, Marcelo Cárdenas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.