Sacerdotes pidieron al COE local que se reabran los templos religiosos

Los tres sacerdotes que se desempeñan en nuestra ciudad, pidieron al COE local que se autorice la reapertura de templos y vuelva la actividad religiosa de forma presencial con los protocolos correspondientes.

METAN 08/06/2021 Redacción
1598153640790
Parroquia Señor del Milagro con los protocolos - Foto El Tribuno

El COE local deberá decidir sobre una presentación que realizaron los tres sacerdotes de nuestra ciudad en la que piden que les permitan volver a abrir los templos.

 “Agradecidos por el trabajo que realizan en favor de la salud de nuestra población y con el espíritu que nos mueve en estos tiempos difíciles, molestamos su atención para pedirles que reconsideren el artículo 9 de la Resolución 039/21, que no permite la celebración religiosa con asistencia de fieles”, dice el escrito firmado por los sacerdotes Mario Maita, Carlos Castillo y Luis Fleming.

 En el pedido elevado al Comité Operativo de Emergencias, indican: “creemos que la fe, como expresión de la dimensión religiosa de la persona, es también un espacio de contención social, de consuelo oportuno y favorece el equilibrio emocional ante el momento que vivimos”.

 Añaden: “con los pastores de las distintas parroquias que integran este departamento, hemos procurado educar y concientizar a los fieles de la necesidad de internalizar los diversos protocolos para la participación de las distintas celebraciones como el uso del barbijo, limitar la cantidad de personas por bancos, empleos de señalizadores, entre otras cosas. Además nos hicimos eco de las diversas disposiciones que emitieron para el cuidado de los ciudadanos”.

 Los sacerdotes sostienen que ven “la necesidad de ayudar a vivir y sostener en estos tiempos difíciles la dimensión espiritual, que es parte fundamental y esencial, en la vida de cada persona. Por eso necesitamos alimentar a nuestros fieles con la palabra de Dios y con la presencia perenne de Cristo en la Eucaristía, teniendo en cuenta la responsabilidad que se les inculca a las pocas personas (entre un 20 y 30%) que participan durante la semana de la celebración de la santa misa”.

 Castillo, Maita y Fleming pidieron una respuesta favorable a su pedido que será analizado en la reunión del COE que tendrá lugar esta tarde para poder definir las medidas que se aplicarán desde la semana que viene en nuestra ciudad.  Cabe acotar que la asistencia de público a cultos religiosos está suspendido desde hace tres semanas al momento que se dispuso la aplicación del DNU presidencial con las limitaciones que se conocieron.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
1710897f-3a7c-42d9-98ac-47d46df7a6f1

Supervisan el avance de la tercera etapa del hospital Del Carmen

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

El intendente José María Issa acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Romina Barboza, el gerente del nosocomio Dr. Pedro Samsom y el jefe de Salud de Zona Sur Dr. Gustavo Gómez recorrieron la obra de la tercera etapa del hospital que presenta un 70% de avance.

5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.