Sacerdotes pidieron al COE local que se reabran los templos religiosos

METAN 08 de junio de 2021 Por Redacción
Los tres sacerdotes que se desempeñan en nuestra ciudad, pidieron al COE local que se autorice la reapertura de templos y vuelva la actividad religiosa de forma presencial con los protocolos correspondientes.
1598153640790
Parroquia Señor del Milagro con los protocolos - Foto El Tribuno

El COE local deberá decidir sobre una presentación que realizaron los tres sacerdotes de nuestra ciudad en la que piden que les permitan volver a abrir los templos.

 “Agradecidos por el trabajo que realizan en favor de la salud de nuestra población y con el espíritu que nos mueve en estos tiempos difíciles, molestamos su atención para pedirles que reconsideren el artículo 9 de la Resolución 039/21, que no permite la celebración religiosa con asistencia de fieles”, dice el escrito firmado por los sacerdotes Mario Maita, Carlos Castillo y Luis Fleming.

 En el pedido elevado al Comité Operativo de Emergencias, indican: “creemos que la fe, como expresión de la dimensión religiosa de la persona, es también un espacio de contención social, de consuelo oportuno y favorece el equilibrio emocional ante el momento que vivimos”.

 Añaden: “con los pastores de las distintas parroquias que integran este departamento, hemos procurado educar y concientizar a los fieles de la necesidad de internalizar los diversos protocolos para la participación de las distintas celebraciones como el uso del barbijo, limitar la cantidad de personas por bancos, empleos de señalizadores, entre otras cosas. Además nos hicimos eco de las diversas disposiciones que emitieron para el cuidado de los ciudadanos”.

 Los sacerdotes sostienen que ven “la necesidad de ayudar a vivir y sostener en estos tiempos difíciles la dimensión espiritual, que es parte fundamental y esencial, en la vida de cada persona. Por eso necesitamos alimentar a nuestros fieles con la palabra de Dios y con la presencia perenne de Cristo en la Eucaristía, teniendo en cuenta la responsabilidad que se les inculca a las pocas personas (entre un 20 y 30%) que participan durante la semana de la celebración de la santa misa”.

 Castillo, Maita y Fleming pidieron una respuesta favorable a su pedido que será analizado en la reunión del COE que tendrá lugar esta tarde para poder definir las medidas que se aplicarán desde la semana que viene en nuestra ciudad.  Cabe acotar que la asistencia de público a cultos religiosos está suspendido desde hace tres semanas al momento que se dispuso la aplicación del DNU presidencial con las limitaciones que se conocieron.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar