
Financiamiento para promover la autonomía de mujeres
Juan Cruz Gorosito

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda que hasta mañana 11 de junio se pueden presentar proyectos productivos para obtener financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.
La convocatoria en curso contempla la asistencia financiera para la creación o el fortalecimiento de proyectos desarrollados por organizaciones sociales y comunitarias que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+, que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.
Esta línea de financiamiento incluye asistencia y recursos económicos entre 500 mil pesos y 1,5 millones para su puesta en marcha y pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género.
La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género que busca promover la independencia económica y autonomía para el desarrollo de proyectos de vidas libres de violencias.
Se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto: https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir
Líneas de financiamiento
Las líneas de acción están orientadas a la creación de nuevas propuestas o bien el fortalecimiento de proyectos ya en marcha. De acuerdo a quienes se postulen hay distintos montos a los que se podría acceder:
- Si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos.
- Por otro lado se trata de grupos conformados de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física: subsidio que se entrega por única vez, por un monto de 496.800 pesos.
Para ampliar información sobre esta propuesta se puede enviar un mail a [email protected]





El Gobierno provincial firmó un convenio con la Universidad Nacional de Salta para fortalecer la formación en territorio

Salta impulsa una agenda conjunta para agilizar trámites de circulación fronteriza

Revisan sistema de energía solar en una escuela rural de Chicoana por fallas en su funcionamiento

Eximen del pago de servicios a HIRPACE para sostener su funcionamiento en medio de la crisis

El gobernador Sáenz supervisó el avance de un nuevo pozo de agua que reforzará el sistema de Tartagal


Preocupación en barrio San Cayetano por la presencia de un caraguay en zona urbana

Motoristas secuestraron plantas de marihuana tras una alerta vecinal en barrio 70 Viviendas

Nuevo aumento de combustibles en Salta: la nafta súper roza los $2.000

La Policía secuestró plantas de marihuana de gran tamaño en una vivienda de calle Juramento

Violento robo en un kiosco: ingresaron por el techo, hubo destrozos y dos mujeres fueron detenidas

Megaoperativo por robo en El Galpón: seis detenidos y secuestro de armas tras múltiples allanamientos

Le robaron mientras dormía en su puesto: hay cuatro demorados y elementos recuperados


