Se intensifica los operativos en protección al medio ambiente en el sur provincial

ANTA 14 de junio de 2021 Por Redacción
En el marco de los operativos que realiza Policía de Salta en prevención de ilícitos y contravenciones contra el medioambiente, efectivos de la Dirección Unidad Regional 5 de Joaquín Víctor González en distintos procedimientos secuestraron armas de fuego, aves y animales faenados y liberaron un armadillo en su habitad natural.
armas
Elementos secuestrados

Los procedimientos tuvieron lugar en diferentes localidades del sur provincial, en prevención de delitos y contravenciones que atentan contra el medio ambiente.

Uno de los operativos estuvo integrado por personal de la División Policía Rural y Ambiental 5 El Quebrachal, juntamente con guardaparques de la reserva Los Palmares de Apolinario Saravia, reforzaron el patrullaje durante todo el fin de semana, infraccionando a cuatro hombres por tenencia ilegal de arma de fuego, secuestrando dos escopetas y dos carabinas.

Así mismo, durante el operativo sorprendieron a personas que realizaban acampe en la reserva, quienes tenían una corzuela y dos aves silvestres faenadas. En tanto un pescador también fue infraccionado, secuestrando entre sus pertenencias piezas ictícolas de la especia dorado y vieja del agua.

Por otra parte, efectivos de la Dirección Unidad Regional 5 y de la División Caballería que realizaban control vehicular en ruta provincial 41 kilometro, infraccionaron a la conductora de una camioneta que transportaba un armadillo de la especie Pichi, con vida. Al tratarse de un animal silvestre protegido, lo trasladaron hacia su habitad natural donde fue liberado.

En todos los procedimientos se dio intervención a la Fiscalía Penal de zona.

Te puede interesar