En Salta ya se inocularon más de 500 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19

Del total de dosis provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud Pública aplicó 401.618 vacunas del primer componente y 99.745 del segundo.

14/06/2021 Redacción
carpa vacunacion
La vacunación avanza en la provincia

Hasta las 6 de la mañana de hoy, en la provincia se aplicaron 501.363 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 401.618 corresponden al primer componente y 99.745 al segundo.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 572.096 dosis del material biológico.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

El Ministerio de Salud Pública informa que esta Campaña avanza con la población objetivo, compuesta por personas mayores de 30 años, profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.

También, se administran las dosis a personas de 18 a 29 años que tengan algunas de las siguientes patologías, presentando el certificado médico correspondiente: 

·         Cirrosis.

·         Diabetes tipo 1 y 2.

·         Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

·    Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 

·         Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

·         Enfermedad renal crónica.

·   Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

·        Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.

·        Pacientes con tuberculosis activa.

·        Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.

·        Personas con HIV.

·        Pacientes trasplantados de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

Recordando que las personas deben presentar el certificado médico que acredite tal patología, sin excepción.

Desde el programa de Inmunizaciones de la Provincia se recuerda que, debe transcurrir un período de 15 días – como mínimo – entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19.

Por último, quienes recién se estén recuperando del coronavirus, deberán esperar 12 semanas para poder inocularse.

Lo más visto
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.