Inicia la vacunación de mayores de 18 años

Es la primera Provincia en vacunar a este grupo etario. Desde hoy, se otorgan turnos para este grupo etario que ya se registró en la página web. Además, se habilitó para embarazadas, que deben presentar el pedido del médico que las controla.

22/06/2021 Redacción
vcunan mayores
Vacunan a mayores de 18 años

La Provincia de Salta es la primera del país en iniciar la campaña de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.

Podrán acceder a la inoculación, quienes hayan solicitado su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar. Asimismo, se insta a quienes –todavía- no solicitaron la preinscripción, a registrarse en el sitio oficial de la campaña de vacunación.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que “la enfermedad también está produciendo letalidad en los grupos de menor edad. Por este motivo, y por la disponibilidad del biológico en la Provincia, comenzamos con la estrategia de vacunación dirigida a esta población”.

 En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que, “la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 avanza de manera gradual y programada. Cumplimentando con los grupos habilitados anteriormente, desde hoy, se inicia el esquema de vacunación para mayores de 18 años, sin comorbilidades”.

Jure además explicó que la vacuna destinada para este nuevo rango etario habilitado será la que esté disponible en el sistema de salud “no hay distinción por edad, en todo el país trabajamos con la AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm”.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, afirmó que es “una gran noticia poder seguir avanzando en esta campaña y comenzar a otorgar turnos a los más de 25 mil jóvenes, de 18 a 24 años, que ya se anotaron en la web. También invitamos a todos los que no lo hicieron a que saquen su pre-turno para acceder a la vacunación”.


Vacunación para embarazadas

Desde el programa de Inmunizaciones se comunica que, desde hoy, embarazadas pueden iniciar los esquemas de vacunación contra la infección producida por el virus SARS-CoV-2.

La persona gestante comprendida entre los 18 a 29 años, debe solicitar el pre-turno en la página del Gobierno. Mientras que, las mayores de 30 años, pueden dirigirse al vacunatorio más próximo a su casa, por orden de llegada.

Por último, se informa que, al momento de la inoculación, la persona debe presentar  -sin excepción- el certificado médico del profesional que las controla.

Segunda dosis de Sputnik V

Adriana Jure informó que la aplicación del segundo componente fue diferida por un período mínimo de tres meses, según lo establecido por autoridades sanitarias nacionales.

“La administración del segundo componente se realizará conforme llegue el material biológico; priorizando –en primera instancia- a las personas que se vacunaron primero, es decir, a fines de febrero y dentro de la primera quincena de marzo”, finalizó la funcionaria. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.