Se firmó el nuevo estatuto del Ente Norte de Turismo

En una jornada de trabajo donde participaron representantes de las 6 provincias del norte, se ratificó el acuerdo de libre circulación por la región para residentes de todo el país, y se firmó el nuevo estatuto por el que regirá el Ente Norte de Turismo.

PAIS 02/07/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
76903-se-firmo-el-nuevo-estatuto-del-ente-norte-de-turismo
Participó la secretaria de Turismo Nadia Loza

Autoridades provinciales de Salta, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca se reunieron en La Rioja donde firmaron el nuevo estatuto por el que regirá el Ente Norte de Turismo en busca de mejorar la institucionalidad y funcionamiento del mismo.

Además, en la oportunidad, se ratificó el convenio firmado la semana pasada entre las 6 provincias, el cual habilita desde ayer 1 de julio la circulación interjurisdiccional para la realización de actividades turísticas.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza destacó la importancia de continuar con el trabajo articulado y en red que se viene haciendo desde hace años. “Hoy las 6 provincias nos encontramos unidas y fuertes con una visión compartida para complementarnos unas con otras y generar circuitos integrados que se traduzcan en una oferta más atractiva para los turistas de los principales mercados emisivos”, expresó.

“Es fundamental además que cada provincia asuma el compromiso de promocionar a los otros destinos de la región Norte para que pueda generarse un mayor movimiento interprovincial entre las 6 provincias”, agregó la funcionaria.  

El nuevo estatuto que rige el Ente Norte de Turismo establece que la presidencia del organismo será a través del voto, y la incorporación de un Secretario Ejecutivo. Asimismo busca garantizar la participación de todos los sectores públicos y privados involucrados con el fin de promover y coordinar la actividad turística para generar desarrollo económico y social en la región.

Participaron de la jornada el presidente del Ente Norte de Turismo y ministro de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Ivan Mooney; el ministro de Turismo y Cultura y el secretario de Turismo de Jujuy, Federico Posadas y Diego Valdecantos; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y la directora de Comunicación y Promoción Turística de Tucumán, Josefina Domínguez.

Convenio de libre circulación

Desde ayer 1 de julio está habilitada la circulación de residentes del todo el país entre las 6 provincias del norte para la realización de actividades turísticas. En cuanto a los protocolos establecidos los visitantes solo deberán gestionar el certificado turístico que se obtiene en el sitio web nacional: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo.

Además en el convenio se acordó la reducción del aforo en lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
multimedia.normal.a9964d1907c013f9.MjAyMzAxMTNzdXBlcm1lcmNhZG9jZWRvY2ctMTczNzBfbm9ybWFsLmpwZw==

Supermercados en alerta: las ventas cayeron 8% en febrero

Juan Cruz Gorosito
PAIS 20/03/2024

Los consumidores se vuelcan a productos sustitutos más baratos y que rinden más que otros. Las compras son cada vez más frecuentes y con tickets más pequeños. Cuánto tardarán en verse más productos importados en las góndolas.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.