Hugo Díaz fue apartado de la jefatura de bomberos pero también sacaron al segundo jefe

En el programa televisivo F5, Miguel Morales confirmó que fue apartada la "jefatura" del cuerpo de bomberos voluntarios, es decir Hugo Díaz, y el segundo jefe que no tiene nada que ver con la causa judicial del primero. El hermano de Díaz asumió en la jefatura interina por disposición de la comisión directiva del cuerpo.

METAN 06/07/2021 Redacción
WhatsApp Image 2021-07-06 at 18.07.34
Morales habló en el programa conducido por Alejandro Etchart

Miguel Morales, presidente de la comisión directiva del cuerpo de Bomberos Voluntarios Posta de Yatasto, confirmó que la jefatura del cuerpo activo fue separada momentáneamente de su cargo, es decir el jefe de cuerpo Hugo Díaz y sorpresivamente el segundo jefe, Franco Figueroa que nada tiene que ver con la situación judicial de Díaz, asumiendo en su lugar el hermano de Díaz.

Morales, que se encuentra en proceso de recuperación por las secuelas que le dejó el covid explicó que estaba sin acceso a comunicación por disposición médica, “pero me ponía al tanto de la situación judicial el jefe del cuerpo activo”, dijo. Explicó que la comisión directiva junto a la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, decidieron apartar a la jefatura de acuerdo al estatuto de la institución. Previamente el juez que interviene en la causa que se le sigue a Díaz había solicitado que se revise esta situación.

“Si bien el segundo jefe, el sr Franco Figueroa no tiene problemas legales se optó por apartar a la jefatura completa tal como lo dice el estatuto”, dijo. “Cuando se realiza algún procedimiento, se aparta a la jefatura completa, nunca a un cargo, siempre es la comitiva de dos personas, esto quiere decir que no van a dejar de ser bomberos, ni ser expulsados o no van a trabajar, sino que dejan el cargo hasta que se resuelva la situación actual”, agregó el presidente de la comisión directiva.

 Cabe recordar que Hugo Díaz se encuentra en un proceso judicial luego de ser denunciado por una aspirante del cuerpo activo por acoso y un juez dictó una serie de medidas que se aplican al acusado. “Nombramos interinamente al sargento Nestor Lammas y el sargento Daniel Diaz ( hermano de Hugo Dia), por la antigüedad que ellos tienen dentro del cuerpo de bomberos y por disponibilidad horaria. Se hizo una toma de asistencia del libro de guardia y son las personas que mas concurren al cuartel, si bien hay gente que tiene más capacidad, más conocimientos y más años pero no tienen la disponibilidad horaria que tiene ellos”, explicó Morales en el programa televisivo  conducido por Alejandro Etchart.

 Al ser consultado sobre la intimación de Personería Jurídica para presentar los balances, Morales dijo que “si bien en la intimación que realizó Personería Jurídica hace mención al faltante de los balances de los años 2.018, 2.019 y 2.020, el balance que corresponde al año 2.018 ya está, solo faltaría la de los otros años, lo que está preparándose para presentar”. Además negó que la comisión estuviera acéfala al asegurar que “hay un plazo para la renovación de autoridades que sigue vigente. Se realiza la asamblea anual año a año se renueva el 50 por ciento de la comisión directiva. El año pasado se realizó la asamblea donde renovaron los cargos la mitad de la comisión que sigue vigente, no es que se renueva cada dos años, se hacen renovaciones parciales y anualmente”. Aclaró que si bien Federico Delgado renunció a su cargo de tesorero, pero la renuncia todavía no fue abordada por la comisión directiva por lo que sigue en funciones. "Legalmente sigue siendo el tesorero", dijo Morales ante la insistencia de la consulta periodística por la renuncia de Delgado.

 Al ser consultado sobre la rendición de subsidios, Morales dijo que el último había sido en 2016, pero el año pasado “20 cuarteles de toda la provincia, incluido el de Metán recibieron 2 millones de pesos que sirvió para arreglar el autobomba, traer las cubiertas desde Chile ya que es un vehículo importado, valisas, sirena y otros elementos; y el resto del dinero está en una cuenta del banco”. Además negó haber percibido los fondos por prestaciones que se realizaron a la empresa concesionaria del peaje en nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

fa708cf7-5252-4ee4-ac5c-7d437062be38

Comenzó el torneo infantil de la Liga Municipal de Fútbol

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

Cientos de niños se dieron cita en la primera fecha de la Liga Municipal Infantil de fútbol dando apertura al Torneo Cebollitas 2024. En el acto de inauguración participó el intendente José María Issa quien además hizo entrega de indumentaria y equipamiento a los clubes.

65e1221e-2aa4-4e30-ac74-a2a9e2051d56

Hinchas de Central Norte volcaron el auto y se salvaron de milagro

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 en el kilómetro 1440 cuando un automóvil marca Chevrolet que era conducido por un joven de 21 años terminó volcando. Según el relato del conductor, por esquivar un charco de agua, mordió la banquina y perdió el control del rodado. Una joven de 19 años sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital del Carmen.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.