Hugo Díaz fue apartado de la jefatura de bomberos pero también sacaron al segundo jefe

METAN 06 de julio de 2021 Por Redacción
En el programa televisivo F5, Miguel Morales confirmó que fue apartada la "jefatura" del cuerpo de bomberos voluntarios, es decir Hugo Díaz, y el segundo jefe que no tiene nada que ver con la causa judicial del primero. El hermano de Díaz asumió en la jefatura interina por disposición de la comisión directiva del cuerpo.
WhatsApp Image 2021-07-06 at 18.07.34
Morales habló en el programa conducido por Alejandro Etchart

Miguel Morales, presidente de la comisión directiva del cuerpo de Bomberos Voluntarios Posta de Yatasto, confirmó que la jefatura del cuerpo activo fue separada momentáneamente de su cargo, es decir el jefe de cuerpo Hugo Díaz y sorpresivamente el segundo jefe, Franco Figueroa que nada tiene que ver con la situación judicial de Díaz, asumiendo en su lugar el hermano de Díaz.

Morales, que se encuentra en proceso de recuperación por las secuelas que le dejó el covid explicó que estaba sin acceso a comunicación por disposición médica, “pero me ponía al tanto de la situación judicial el jefe del cuerpo activo”, dijo. Explicó que la comisión directiva junto a la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, decidieron apartar a la jefatura de acuerdo al estatuto de la institución. Previamente el juez que interviene en la causa que se le sigue a Díaz había solicitado que se revise esta situación.

“Si bien el segundo jefe, el sr Franco Figueroa no tiene problemas legales se optó por apartar a la jefatura completa tal como lo dice el estatuto”, dijo. “Cuando se realiza algún procedimiento, se aparta a la jefatura completa, nunca a un cargo, siempre es la comitiva de dos personas, esto quiere decir que no van a dejar de ser bomberos, ni ser expulsados o no van a trabajar, sino que dejan el cargo hasta que se resuelva la situación actual”, agregó el presidente de la comisión directiva.

 Cabe recordar que Hugo Díaz se encuentra en un proceso judicial luego de ser denunciado por una aspirante del cuerpo activo por acoso y un juez dictó una serie de medidas que se aplican al acusado. “Nombramos interinamente al sargento Nestor Lammas y el sargento Daniel Diaz ( hermano de Hugo Dia), por la antigüedad que ellos tienen dentro del cuerpo de bomberos y por disponibilidad horaria. Se hizo una toma de asistencia del libro de guardia y son las personas que mas concurren al cuartel, si bien hay gente que tiene más capacidad, más conocimientos y más años pero no tienen la disponibilidad horaria que tiene ellos”, explicó Morales en el programa televisivo  conducido por Alejandro Etchart.

 Al ser consultado sobre la intimación de Personería Jurídica para presentar los balances, Morales dijo que “si bien en la intimación que realizó Personería Jurídica hace mención al faltante de los balances de los años 2.018, 2.019 y 2.020, el balance que corresponde al año 2.018 ya está, solo faltaría la de los otros años, lo que está preparándose para presentar”. Además negó que la comisión estuviera acéfala al asegurar que “hay un plazo para la renovación de autoridades que sigue vigente. Se realiza la asamblea anual año a año se renueva el 50 por ciento de la comisión directiva. El año pasado se realizó la asamblea donde renovaron los cargos la mitad de la comisión que sigue vigente, no es que se renueva cada dos años, se hacen renovaciones parciales y anualmente”. Aclaró que si bien Federico Delgado renunció a su cargo de tesorero, pero la renuncia todavía no fue abordada por la comisión directiva por lo que sigue en funciones. "Legalmente sigue siendo el tesorero", dijo Morales ante la insistencia de la consulta periodística por la renuncia de Delgado.

 Al ser consultado sobre la rendición de subsidios, Morales dijo que el último había sido en 2016, pero el año pasado “20 cuarteles de toda la provincia, incluido el de Metán recibieron 2 millones de pesos que sirvió para arreglar el autobomba, traer las cubiertas desde Chile ya que es un vehículo importado, valisas, sirena y otros elementos; y el resto del dinero está en una cuenta del banco”. Además negó haber percibido los fondos por prestaciones que se realizaron a la empresa concesionaria del peaje en nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar