Salta desarrolla un plan provincial para la erradicación del trabajo infantil

En la propuesta se definen ejes concretos, referidos a la prevención y erradicación del trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y joven, y la eliminación del acoso y violencia en el trabajo. Esto en articulación directa con diversos organismos gubernamentales, instituciones intermedias y sindicales.

PROVINCIA 13/07/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77068-salta-desarrolla-un-plan-provincial-para-la-erradicacion-del-trabajo-infantil
Reunión para erradicar el trabajo infantil

Desde el programa de Erradicación de Trabajo Infantil e Igualdad de Oportunidades, Salta avanza en la creación de un plan provincial a través de la definición de tres ejes fundamentales de trabajo: la prevención y erradicación del trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y joven, y la eliminación del acoso y violencia en el trabajo.

Los objetivos del mismo se encuentran en sintonía con los lineamientos del Plan Nacional que busca promocionar el tratamiento institucional de la problemática del trabajo infantil y adolescente protegido en las áreas gubernamentales y en las instituciones intermedias.

Estos puntos fueron abordados en un encuentro entre el titular del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la subsecretaria de Trabajo, María Figallo y la jefa del programa de Erradicación de Trabajo Infantil e Igualdad de Oportunidades, Vianey Visuara.

“Estamos trabajando en la definición de acciones concretas que se aglutinen en un plan para poder, por un lado, erradicar algo tan doloroso como que las niñas y los niños trabajen, y también para lograr una armonía en aquellos adolescentes y jóvenes que se encuentran realizando sus primeras experiencias de trabajo, y que hoy necesitan ambientes laborales más seguros”, expresó el Ministro a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno Provincial contra la problemática ya que “constituye un lineamiento definido por el Gobernador”.

Trabajo articulado con la COPRETI

En el marco del Año Internacional de la Eliminación del Trabajo Infantil, el plan articula sus acciones a través de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), espacio de confluencia destinado a alinear el diseño, ejecución y evaluación de políticas para prevenir y erradicar la problemática.  

En lo que respecta a la protección del Trabajo Adolescente y Trabajo Joven (16 a 24 años), se llevan adelante una serie de acciones tendientes a mejorar la salud y seguridad de los y las trabajadoras en todos los espacios laborales.

Cabe destacar también que el programa trabaja sobre el nuevo marco normativo establecido por el convenio 190, mediante el cual se hace especial hincapié en defender los derechos de los trabajadores como lo son el derecho a disfrutar de ambientes laborales sin violencia y acoso.

Quienes deban realizar denuncias, tengan dudas o consultas, o deseen acceder a más información pueden hacerlo a través del mail [email protected]

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.