Salta desarrolla un plan provincial para la erradicación del trabajo infantil

PROVINCIA 13 de julio de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
En la propuesta se definen ejes concretos, referidos a la prevención y erradicación del trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y joven, y la eliminación del acoso y violencia en el trabajo. Esto en articulación directa con diversos organismos gubernamentales, instituciones intermedias y sindicales.
77068-salta-desarrolla-un-plan-provincial-para-la-erradicacion-del-trabajo-infantil
Reunión para erradicar el trabajo infantil

Desde el programa de Erradicación de Trabajo Infantil e Igualdad de Oportunidades, Salta avanza en la creación de un plan provincial a través de la definición de tres ejes fundamentales de trabajo: la prevención y erradicación del trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y joven, y la eliminación del acoso y violencia en el trabajo.

Los objetivos del mismo se encuentran en sintonía con los lineamientos del Plan Nacional que busca promocionar el tratamiento institucional de la problemática del trabajo infantil y adolescente protegido en las áreas gubernamentales y en las instituciones intermedias.

Estos puntos fueron abordados en un encuentro entre el titular del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la subsecretaria de Trabajo, María Figallo y la jefa del programa de Erradicación de Trabajo Infantil e Igualdad de Oportunidades, Vianey Visuara.

“Estamos trabajando en la definición de acciones concretas que se aglutinen en un plan para poder, por un lado, erradicar algo tan doloroso como que las niñas y los niños trabajen, y también para lograr una armonía en aquellos adolescentes y jóvenes que se encuentran realizando sus primeras experiencias de trabajo, y que hoy necesitan ambientes laborales más seguros”, expresó el Ministro a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno Provincial contra la problemática ya que “constituye un lineamiento definido por el Gobernador”.

Trabajo articulado con la COPRETI

En el marco del Año Internacional de la Eliminación del Trabajo Infantil, el plan articula sus acciones a través de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), espacio de confluencia destinado a alinear el diseño, ejecución y evaluación de políticas para prevenir y erradicar la problemática.  

En lo que respecta a la protección del Trabajo Adolescente y Trabajo Joven (16 a 24 años), se llevan adelante una serie de acciones tendientes a mejorar la salud y seguridad de los y las trabajadoras en todos los espacios laborales.

Cabe destacar también que el programa trabaja sobre el nuevo marco normativo establecido por el convenio 190, mediante el cual se hace especial hincapié en defender los derechos de los trabajadores como lo son el derecho a disfrutar de ambientes laborales sin violencia y acoso.

Quienes deban realizar denuncias, tengan dudas o consultas, o deseen acceder a más información pueden hacerlo a través del mail [email protected]

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar