Trabajadores de Salud Pública ya pueden inscribirse en la capacitación sobre violencia de género

En el marco de la Ley Micaela, los agentes recibirán herramientas para prevenir y realizar intervenciones frente a este tipo de violencia, a través de la plataforma virtual Moodle.

SALUD 14/07/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77088-trabajadores-de-salud-publica-ya-pueden-inscribirse-en-la-capacitacion-sobre-violencia-de-genero
“Curso de Capacitación en la Temática de Género y Violencia contra las Mujeres”,

Todo el personal del Ministerio de Salud Pública ya puede inscribirse en el “Curso de Capacitación en la Temática de Género y Violencia contra las Mujeres”, a través del enlace 1a9a.short.gy/GxDRSe

El mismo fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, en articulación con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Durante la capacitación, se podrá observar prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y posibilitará actuar en consecuencia para transformarlas. Además, para diseñar y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género.

En la formación se brindarán conceptos, información práctica y se potenciarán los protocolos de acción para el abordaje integral en la asistencia.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, indicó que “se envió la invitación a todas las áreas operativas de la Provincia. Una vez que el agente se inscriba, automáticamente el sistema le realizará una encuesta para diagnosticar qué conocimiento se tiene sobre la temática a abordar”.

Capacitación Virtual Autoadministrada

Este proceso de capacitación tiene el beneficio de que el agente de Salud Pública pueda acceder a los contenidos virtuales cuando lo disponga, en cualquier momento del día.

El mismo, tiene una duración de 36 horas reloj, posee evaluación y certificación oficial gubernamental.

El lanzamiento de la capacitación virtual será el 19 de julio, a partir de las 10, donde referentes brindarán una videoconferencia inaugural. El enlace del encuentro será enviado -próximamente- a los inscriptos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.