
Trabajadores de Salud Pública ya pueden inscribirse en la capacitación sobre violencia de género
Juan Cruz Gorosito

Todo el personal del Ministerio de Salud Pública ya puede inscribirse en el “Curso de Capacitación en la Temática de Género y Violencia contra las Mujeres”, a través del enlace 1a9a.short.gy/GxDRSe
El mismo fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, en articulación con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
Durante la capacitación, se podrá observar prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y posibilitará actuar en consecuencia para transformarlas. Además, para diseñar y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género.
En la formación se brindarán conceptos, información práctica y se potenciarán los protocolos de acción para el abordaje integral en la asistencia.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, indicó que “se envió la invitación a todas las áreas operativas de la Provincia. Una vez que el agente se inscriba, automáticamente el sistema le realizará una encuesta para diagnosticar qué conocimiento se tiene sobre la temática a abordar”.
Capacitación Virtual Autoadministrada
Este proceso de capacitación tiene el beneficio de que el agente de Salud Pública pueda acceder a los contenidos virtuales cuando lo disponga, en cualquier momento del día.
El mismo, tiene una duración de 36 horas reloj, posee evaluación y certificación oficial gubernamental.
El lanzamiento de la capacitación virtual será el 19 de julio, a partir de las 10, donde referentes brindarán una videoconferencia inaugural. El enlace del encuentro será enviado -próximamente- a los inscriptos.






Salud pide reforzar la vacunación y difunde medidas para prevenir enfermedades respiratorias

El hospital San Bernardo recibió una distinción internacional en la atención de pacientes con ACV

Entregaron antenas satelitales para consolidar la digitalización y potenciar los operativos en el interior provincial

Salta registró más de 3.300 casos de neumonía y casi 14.000 cuadros gripales en lo que va del año

El ministro Mangione supervisó en Apolinario Saravia las acciones de control por el brote de varicela


Permanece en estado crítico un hombre apuñalado en Metán y su familia cuestiona la liberación del acusado

Descubren 27 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un auto en un control de Gendarmería

Condenaron a tres hermanos por agredir y amenazar a policías durante un violento disturbio en Metán

Imputaron a cuatro personas por el presunto robo de ganado en una finca de Lumbreras

Descubrieron a un hombre cuando intentaba llevarse un producto de un comercio céntrico de Metán

Volvieron los rompevidrieras: destrozaron el frente de una librería en la zona oeste de Metán

Recuerdan que la poda y extracción de árboles en la vía pública requiere autorización municipal


