Evo Morales vivirá en Orán desde esta semana

PROVINCIA 14 de diciembre de 2019 Por redacción
El expresidente Evo Morales vivirá como refugiado político en San Ramón de la Nueva Orán, a partir de los próximos días. Un grupo de excónsules le buscan la vivienda donde además tendrá custodia policial.
evo morales2
- El expresidente boliviano se instala en unos días

El Expreso de Salta señala que un grupo de excónsules bolivianos está a cargo de alquilar una vivienda que reúna las condiciones para convertirse en un verdadero “bunker” de campaña. Allí también se instalará el exvicepresidente Alvaro García Linera, entre otras 12 personas que trabajan junto a Morales.

IMG-20191213-WA0051
Desde esta semana, dirigentes del MAS se trasladaron a nuestro país para reunirse con el exjefe de Estado, que llegó a Argentina en un vuelo comercial.

 Iván Mizzau, el referente del Partido de La Victoria en el departamento de Orán, confirmó los rumores del alojamiento de Evo Morales. "Pensábamos que el lugar de residencia iba a ser Salvador Mazza, y luego se conoció que iba a ser Orán por el motivo de la cercanía a la frontera y porque muchos de los funcionarios del gobierno de Evo ya estaban alojados en la provincia", declaró a Voces Críticas.

Evo Morales tendrá protección de un asilado político, tal como lo determinó el gobierno argentino, se instalará en una casa particular y tendrá custodia de la Policía Federal, delegación Salta.

El exvicepresidente Álvaro García Linera llegó a Argentina y solicitó "refugio" al Gobierno de Alberto Fernández, tal como ya lo hizo este jueves el exmandatario boliviano Evo Morales.

El excanciller Diego Pary y el exembajador de Bolivia en las Naciones Unidas Sacha Llorenti también han llegado a Argentina y solicitaron refugio.

 En declaraciones a la radio Metro, Solá dijo hoy que los cinco ciudadanos bolivianos, una vez que ingresaron al país, "firmaron un pedido de refugio, que es una condición distinta del asilo".

Fuente Los Tiempos

Te puede interesar

Newsletter