
Trabajadores de Salud Pública ya pueden inscribirse en la capacitación sobre violencia de género
Juan Cruz Gorosito

Todo el personal del Ministerio de Salud Pública ya puede inscribirse en el “Curso de Capacitación en la Temática de Género y Violencia contra las Mujeres”, a través del enlace 1a9a.short.gy/GxDRSe
El mismo fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, en articulación con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
Durante la capacitación, se podrá observar prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y posibilitará actuar en consecuencia para transformarlas. Además, para diseñar y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género.
En la formación se brindarán conceptos, información práctica y se potenciarán los protocolos de acción para el abordaje integral en la asistencia.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, indicó que “se envió la invitación a todas las áreas operativas de la Provincia. Una vez que el agente se inscriba, automáticamente el sistema le realizará una encuesta para diagnosticar qué conocimiento se tiene sobre la temática a abordar”.
Capacitación Virtual Autoadministrada
Este proceso de capacitación tiene el beneficio de que el agente de Salud Pública pueda acceder a los contenidos virtuales cuando lo disponga, en cualquier momento del día.
El mismo, tiene una duración de 36 horas reloj, posee evaluación y certificación oficial gubernamental.
El lanzamiento de la capacitación virtual será el 19 de julio, a partir de las 10, donde referentes brindarán una videoconferencia inaugural. El enlace del encuentro será enviado -próximamente- a los inscriptos.






Salta fortalece las políticas de prevención y cuidado de la salud mental en adolescentes

Salta registró 432 mordeduras de perros en lo que va del año: 16 casos fueron en Metán

Salud pide reforzar la vacunación y difunde medidas para prevenir enfermedades respiratorias

El hospital San Bernardo recibió una distinción internacional en la atención de pacientes con ACV

Entregaron antenas satelitales para consolidar la digitalización y potenciar los operativos en el interior provincial


Juan Cruz Gorosito reivindicó el valor del periodismo de calle en el Día del Periodista de Exterior


Un camionero perdió el control del vehículo y volcó sobre la ruta 9/34 a la altura de Río Piedras

Secuestraron dos caballos sueltos que representaban un peligro en una calle de Joaquín V. González

Investigan el hallazgo del cuerpo de un bebé en el cementerio de General Güemes

Un remisero fue imputado en Metán por tenencia de drogas con fines de comercialización

La cifra de muertos por los terremotos en Venezuela ascendió a 2.295 y decretaron siete días de duelo nacional


