
La Policía de Salta realizó más de 2.800 operativos de seguridad sanitaria


Policías de las distintas jurisdicciones realizaron patrullajes estratégicos en distintos barrios de la provincia, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.
Desde ayer a la tarde, hasta las 6 am de hoy, realizaron 2.841procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia y labraron en total 359 actas de infracción por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia, de las cuales 133 fueron por no usar tapaboca.
Se clausuraron 9 fiestas clandestinas en la provincia: 4 en Capital, 3 en Tartagal y 2 en Orán. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.
Participar u organizar una fiesta clandestina es un grave atentado contra la salud pública y la legislación contempla severas sanciones económicas y penales.
También se realizaron más de 400 controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 17 por incumplimientos a los protocolos exigidos y se clausuraron 5 de ellos.
Cabe destacar que la Policía de Salta continua con los controles preventivos en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante la emergencia sanitaria.
En lo que va del año se realizaron 782.038 operativos integrales de seguridad sanitaria.



Salta movilizó a cerca de 40.000 personas durante el fin de semana largo



Potencia Salta 2026: la feria que busca consolidar el crecimiento del ecosistema emprendedor

Hasta el lunes se activan las guardias de inscripciones de nacimientos, defunciones e identificaciones


El Galpón celebró el Día del Niño con una jornada de juegos, regalos y actividades gratuitas

Demoraron a un hombre que llevaba una figura de yeso de dudosa procedencia

Cristian Palavecino llevó regalos, comida y calzado a niños de escuelas rurales de Metán

Detuvieron en Metán a un hombre investigado por robo que llevaba pasta base y marihuana

Un joven huyó de la Policía, dejó varios elementos abandonados y terminó escondido dentro de un pozo ciego

Encontraron plantas de marihuana cerca de los asadores del Camping Río Juramento

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo tras el ataque a balazos contra su expareja


