
Brindarán una capacitación por el Día Mundial de Lucha Contra la Trata
Juan Cruz Gorosito

La Secretaría de Derechos Humanos convoca a participar en el espacio de formación: “Nuevas modalidades de la trata de personas”. La invitación está dirigida a Operadores VIF y Comunitarios del Ministerio de Seguridad y se realizará de manera virtual.
La actividad, que se realiza en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Trata, tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio a partir de las 10. Para participar se solicita completar formulario de inscripción a través de la web gobierno.salta.gob.ar o bien ingresando al link https://bit.ly/2VeCSUU.
En la oportunidad disertarán: el fiscal federal coordinador de Distrito Unidad Fiscal Salta, Eduardo José Villalba, quien abordará el tema de la "Ley 26.364 y su modificatoria 26.842. Nuevas modalidades de la trata". La subcomisaria jefa de la División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía Provincial, Diana Guzmán González que tratará la temática, "Trata de personas y delitos conexos".
Finalmente, para abordar lo referido a asistencia y acompañamiento a víctimas se sumará la referente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Laura López Ahanduni.





Fondo Ciudadano 2026: financiamiento a proyectos para fortalecer la cultura en Salta

Fuerte brecha en Salta: la pobreza en el interior alcanza el 46,5% y supera ampliamente a la capital

Sáenz recibió a una misión clave del Parlamento Europeo por el acuerdo con el Mercosur

Capacitaciones para fortalecer la defensa del consumidor en toda la Provincia

Controles integrales reforzarán la seguridad turística en Salta durante Semana Santa


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Metán y reclaman medidas urgentes

Joaquín Toledo ganó en Córdoba, rozó el doblete y se perfila como candidato en el Argentino de Enduro

Chikungunya en Salta: más de 400 casos confirmados y fuerte concentración en el norte provincial

Rosario de la Frontera: Abuela detenida por actos de abuso sexual en perjuicio de sus nietas

Salud mental: Comenzaron talleres en el Colegio Juan Carlos Dávalos con foco en prevención del suicidio

Cinco bomberas de Rosario de la Frontera recibieron un reconocimiento internacional por su labor y compromiso social


