Jóvenes de toda la provincia participarán de los torneos regionales

Esta iniciativa busca integrar a jóvenes a través del deporte. El lanzamiento se realizará el 21 de agosto.

DEPORTES 30/07/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77344-jovenes-de-toda-la-provincia-participaran-de-los-torneos-regionales
Esta iniciativa busca integrar a jóvenes a través del deporte

El Gobierno lanzará el próximo 21 de agosto el proyecto deportivo “Torneos Regionales”, una iniciativa que busca fortalecer el proceso de reactivación deportiva a través de la realización de competencias que incluirán a las disciplinas de básquet, handball, hockey, voley, rugby y atletismo. 

La puesta en marcha de este proyecto deportivo inició con el dictado de capacitaciones online sobre fundamentos básicos y reglamentos dirigidas a docentes, formadores y líderes deportivos locales. Serán estos actores sociales quienes, en conjunto con la secretaría de Deportes, llevarán adelante el desarrollo de las jornadas de competición de los torneos.

Cabe destacar que, todo el proceso de formación deportiva y la posterior etapa competitiva que iniciará durante agosto próximo, está basada en los pilares de la integración social de los jóvenes, los valores formativos del deporte y la camaradería entre pares.

“Desarrollamos este proyecto porque queremos fortalecer el trabajo de integración deportiva que ya llevan adelante los municipios e incorporar elementos centrales como la formación deportiva y educativa de líderes deportivos y deportistas”, destacó el secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

Organizados por copas el Torneo Regional pondrá en juego las copas Yunga, Yaguareté, Anta, Calchaquí, Monumento y Juramento. La competición se desarrollará en etapas municipales, subzonales, finales zonales y finales regionales. Los equipos se agruparán en categorías masculinas y femeninas sub 14 (2007/8/9) y sub 16 ( 2005/6). 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.