Jóvenes de toda la provincia participarán de los torneos regionales

DEPORTES 30 de julio de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Esta iniciativa busca integrar a jóvenes a través del deporte. El lanzamiento se realizará el 21 de agosto.
77344-jovenes-de-toda-la-provincia-participaran-de-los-torneos-regionales
Esta iniciativa busca integrar a jóvenes a través del deporte

El Gobierno lanzará el próximo 21 de agosto el proyecto deportivo “Torneos Regionales”, una iniciativa que busca fortalecer el proceso de reactivación deportiva a través de la realización de competencias que incluirán a las disciplinas de básquet, handball, hockey, voley, rugby y atletismo. 

La puesta en marcha de este proyecto deportivo inició con el dictado de capacitaciones online sobre fundamentos básicos y reglamentos dirigidas a docentes, formadores y líderes deportivos locales. Serán estos actores sociales quienes, en conjunto con la secretaría de Deportes, llevarán adelante el desarrollo de las jornadas de competición de los torneos.

Cabe destacar que, todo el proceso de formación deportiva y la posterior etapa competitiva que iniciará durante agosto próximo, está basada en los pilares de la integración social de los jóvenes, los valores formativos del deporte y la camaradería entre pares.

“Desarrollamos este proyecto porque queremos fortalecer el trabajo de integración deportiva que ya llevan adelante los municipios e incorporar elementos centrales como la formación deportiva y educativa de líderes deportivos y deportistas”, destacó el secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

Organizados por copas el Torneo Regional pondrá en juego las copas Yunga, Yaguareté, Anta, Calchaquí, Monumento y Juramento. La competición se desarrollará en etapas municipales, subzonales, finales zonales y finales regionales. Los equipos se agruparán en categorías masculinas y femeninas sub 14 (2007/8/9) y sub 16 ( 2005/6). 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar