El senador D´Auria pidió la renuncia del director del hospital Del Carmen

METAN 14 de diciembre de 2019 Por
El legislador consideró que Zunino ya cumplió su ciclo al frente del nosocomio y hace falta una nueva gestión que renueve el hospital. Aseguró que hay 72 vacantes sin cubrir para enfermeros, médicos, personal de maestranza, entre otros.
Dauria 2
- El senador se reunirá con la nueva ministra de Salud

En declaraciones a la prensa, el senador metanense, Daniel D´Auria, aseguró que el director del hospital Del Carmen ya cumplió su ciclo al frente del nosocomio, por lo que debe dar espacio a un nuevo responsable que se haga cargo de la institución.

IMG-20191213-WA0051
Es que desde hace tiempo, hay cientos de reclamos por la necesidad de avanzar con gestiones que beneficien al nosocomio, que se encuentra deteriorado en cuanto al recurso humano y el recurso edilicio. La "gota que rebalsó el vaso", fue la situación que se generó la semana pasada donde ordenaron el traslado de una mujer que estaba por dar a luz, cuando no correspondía mientras en el camino a una ambulancia se le reventó la rueda y la que la reemplazó volcó a los pocos kilómetros.

No obstante, Zunino es consciente que en unas semanas será reemplazado, ya que días atrás en el noticiero local, el médico aseguró que le pidieron que siga en su lugar hasta que llegue la gestión nueva a quienes pondrán a consideración toda la ayuda necesaria para el traspaso. Pero D´Auria ya anticipó que se reunirá con la ministra de Salud, Josefina Medrano de la Serna, la semana que viene para alertar sobre la crítica situación de la salud pública en Metán.

El legislador aseguró que en todo el departamento hay 72 cargos sin cubrir en esta área entre médicos, enfermeros, personal de maestranza, entre otros, que nunca fueron reemplazados. La falta de gestión, fue lo determinante del fracaso de la actual gestión, para el senador que reclamó, entre otras cosas, la falta de un tomógrafo que provoca la derivación a Salta cuando se pueden lograr convenios con entidades locales.

D´Auría fue determinante y directamente pidió a Zunino que renuncie para dar paso a una nueva gestión.
 

Newsletter