Pintan pictogramas en los pasos de peatones en nuestra ciudad

METAN 01 de agosto de 2021 Por Redacción
El municipio comenzó a desarrollar el proyecto denominado "TEAVIAI" mediante el cual pintan pictogramas sobre los pasos de peatones. Además se promulgó la ordenanza de pirotecnia cero para la ciudad.
picto
Los pictogramas ya lucen en algunas calles de la ciudad

Durante la mañana de ayer, se pudo concretar un anhelo de padres, niños y de toda la comunidad a través de la promulgación de la Ordenanza que declara a San José de Metán como Territorio libre de Pirotecnia Sonora. Se trata de una iniciativa que fue impulsada por el concejal Marcelo Cuniberti desde el Concejo Deliberante semanas atrás y busca evitar que se utilice pirotecnia sonora en nuestra ciudad.

El intendente José María Issa destacó que "comprometidos con el trabajo por una verdadera inclusión adherimos también desde el municipio al proyecto "TEAVIAl" con la pintura de pictogramas sobre los pasos de peatones". 
 Estos apoyos visuales (pictogramas) son sistemas que pretenden mejorar la comunicación a través de la estimulación del canal visual, bajo esta premisa se implementan estos espacios de inclusión social destinados a personas con TEA y discapacidad cognitiva. 

 Las primeras pinturas ya se están realizando frente del edificio municipal donde se volvieron a pintar las sendas peatonales agregando los pictogramas.

 El intendente Issa agradeció la participación ciudadana y de cada una de las instituciones que permiten realizar acciones y dar un paso más para lograr una sociedad más justa y equitativa. 

 Ahora se espera que en los próximos días se pueda agregar este tipo de indicadores en distintos lugares de la ciudad para poder mejorar la comunicación entre las personas que circulan por el lugar.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar