Defensa del Consumidor: Delegaciones del interior fueron capacitadas sobre obras sociales, seguros y servicios públicos

En el encuentro se abordó la normativa que rige actualmente para esos rubros y los principales problemas y denuncias que presentan los consumidores de esos servicios.

PROVINCIA 02/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77378-defensa-del-consumidor-delegaciones-del-interior-fueron-capacitadas-sobre-obras-sociales-seguros-y-servicios-publicos
Capacitación en obras sociales, seguros y servicios públicos

Delegaciones de Defensa del Consumidor del interior se capacitaron sobre la normativa que rige a las obras sociales, seguros y servicios públicos. La formación estuvo a cargo del jefe del Programa Legal y Técnico, Hugo Ignacio Campo y se abordaron los problemas de facturación por el cambio de planes, el cobro de “plus”, falta de cobertura en prestaciones médicas por la baja de afiliados o periodos de “carencia” y problemas para hacer efectivos los reintegros por prácticas médicas no autorizadas.

Respecto a las aseguradoras, se trataron los puntos referidos a la falta de cobertura que sufre el consumidor ante accidentes de tránsito, daños materiales y/o civiles. Finalmente, en lo que hace referencia a las empresas públicas de servicios (luz, gas y agua), se consideró la situación de vulnerabilidad del consumidor frente al servicio, la importancia del derecho a la información tras los reiterados reclamos sobre la facturación y las tarifas aplicables; las anomalías e irregularidades de los medidores el control es competencia del Ente Regulador de los Servicios.
 
Campo, quien está a cargo de la sala conciliatoria que aborda las denuncias vinculadas a obras sociales, aseguradoras y empresas de servicios públicos, compartió su experiencia en casos particulares dentro de esos rubros respecto al abordaje y resolución de cada uno, a la vez que respondió las inquietudes planteadas por los participantes.

La titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia destacó la capacitación permanente y periódica a las delegaciones del interior respecto al funcionamiento de cada una de las salas y la plataforma digital para optimizar el servicio que se brinda en el interior.

La jefa de Delegaciones del Interior, Ana Paula Vides Almonacid y la directora de Educación en Consumo, Adriana Neme, del organismo provincial dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, coordinaron la capacitación destinada a los delegados de las oficinas que tiene el organismo en los municipios de Orán, Güemes, Anta, Rosario de la Frontera y Metán.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.