Se vinculan instituciones para promover la autonomía económica de las mujeres

PROVINCIA 05 de agosto de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género y Derechos Humanos en organizaciones sociales se firmó un convenio con la Fundación Pro Mujer Argentina.
77454-se-vinculan-instituciones-para-promover-la-autonomia-economica-de-las-mujeres
Firma de convenio.

La Secretaría de Derechos Humanos sostiene como carácter de trabajo, la articulación y labor conjunta con el tercer sector a través de las organizaciones sociales. En ese sentido desarrolla acciones junto a la Fundación Pro Mujer con el objetivo de transversalizar a la gestión de organizaciones la perspectiva de género, diversidad y de los derechos humanos como herramienta para la igualdad de derechos y oportunidades en el ejercicio pleno de derechos.

Pro Mujer impulsa el desarrollo de proyectos de vida a través del acceso con microfinanzas, brinda servicios de salud y lleva adelante una agenda con capacitaciones destinadas a mujeres. En la región, actualmente alcanza y beneficia a 15 mil personas.

"Trabajamos junto a las instituciones para empoderar a las mujeres. El aspecto económico es muy importante, es por eso que la alianza con el tercer sector es fundamental. Caminamos en conjunto con el compromiso del Gobierno de Salta y la sociedad toda", indicó la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Mediante la firma de un convenio se trabajara en conjunto con las Subsecretarías de Igualdad de Oportunidades y de Formación, Promoción y Protección en Derechos Humanos a fin de aportar herramientas para la detección, prevención y abordaje de situaciones de violencia por motivos de género.

De igual manera se vinculará a quienes reciben los servicios del Polo Integral de las Mujeres para su evaluación e incorporación como socias o clientes de Pro Mujer, para su acceso a créditos económicos.

"Destacamos la labor de Pro Mujer y nos comprometemos a desarrollar programas de capacitación, formación y sensibilización en temáticas de género e intervenir para el abordaje y asistencia de las personas que la institución derive como así también acercar a las personas que quieran desarrollar emprendimientos", indicó el Subsecretario Federico Uldry Fuentes.

Sobre esta acción, la gerenta de Pro Mujer, Ana Costa, destacó la importancia de la perspectiva de género para brindar sus servicios. "Enfocarnos en el tema violencia es muy importante y para eso buscamos apoyo en Derechos Humanos. Para empoderar integralmente a las mujeres, no solo se trata de un crédito. Cubrimos también el tema salud y les brindamos un espacio para que se sientan identificadas".

Las personas que quieran tomar contacto con Pro Mujer pueden dirigirse a Jujuy 215 o bien comunicarse al 0800 266 4210.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar