Salta participa en la Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda

PROVINCIA 06 de agosto de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Durante dos jornadas, autoridades de los Institutos de Viviendas provinciales IPVs debatirán sobre la problemática habitacional y planean proyectos conjuntos.
77468-salta-participa-en-la-asamblea-del-consejo-nacional-de-vivienda
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participa en la asamblea del Consejo Nacional

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participa en la asamblea del Consejo Nacional de Vivienda que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participan autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y presidentes de los IPV de todo el país.  

Durante la primera jornada de trabajo, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación abordaron temas relacionados al Plan de Suelo Urbano, su planificación por jurisdicción,  como también el seguimiento de proyectos en ejecución. Carrizo comentó en el encuentro que en la provincia se publicaron licitaciones del programa Casa Propia – Construir Futuro por más de mil viviendas para los municipios de Capital, Tartagal, Rosario de Lerma, La Merced y Rosario de la Frontera, siendo inminente la publicación de otro importante cupo de casas.  

Por otra parte, se dieron detalles sobre el programa Habitar en Igualdad, donde se propone generar líneas de acción que permitan la inclusión, participación y formación de las mujeres y personas LGBTIQ+ en los procesos vinculados con el acceso y construcción de viviendas, así como la formación en los oficios asociados y la generación de un espacio urbano más inclusivo. 

Dentro de los principales temas de exposición se encuentra Casa Activa, al quw adhirió el IPV de Salta y trabaja en el primer proyecto a ubicarse en la Capital para destinar en comodato 40 viviendas a las personas mayores de 60 años que no pueden acceder a los programas tradicionales de viviendas o créditos hipotecarios. 

Finalmente, Carrizo comentó que se debatió sobre el subprograma Habitar en Comunidad, que pretende impulsar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios en situación de vulnerabilidad socioeconómica, para lo cual Salta trabaja en varios proyectos.   

El titular del IPV destacó la importancia de los encuentros que se realizan en forma trimestral, siendo un espacio de debate y planificación con la mirada federal que caracteriza tanto al Gobierno de Salta como al nacional.   

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar