Continúan los operativos de la Policía Rural y Ambiental en Anta

ANTA 10 de agosto de 2021 Por Redacción
En el marco de los operativos en prevención de delitos contra el medioambiente, la Policía continúa reforzando los controles en distintos puntos de la provincia. Tres personas fueron infraccionadas, se incautó dos armas de fuego y productos ictícolas.
ambiental
Elementos secuestrados

Durante el fin de semana, en el marco del trabajo de conservación y cuidado del medio ambiente que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental, efectivos de la Unidad Regional N° 5 Anta, desplegaron diversos controles en rutas y zonas rurales del departamento.

El primer procedimiento se llevó a cabo en un camino vecinal del paraje Piquete de Anta, donde al controlar un vehículo ocupado por tres personas residentes en la provincia de Jujuy los mismo transportaban más de 20 pescados de la especie dorado y sábalos. Además, secuestraron una red de tipo pollera, elemento que habrían utilizado para su extracción. Tanto los pescados como la red fueron incineradas.  

Por otra parte, a través de un control preventivo apostado en inmediaciones a la reserva de General Pizarro el momento de verificar a los conductores de dos motocicletas constataron que cada uno de ellos trasportaban una escopeta con cartuchos sin la documentación correspondiente para su tenencia y portación.  

Por los hechos tomo intervención la Fiscalía Penal de la zona.

Te puede interesar