El gobernador Sáenz acompañó la asunción de los ministros de Defensa y Desarrollo Social

El mandatario participó virtualmente de la toma de juramento que realizó el presidente Alberto Fernández a Jorge Taiana y a Juan Horacio Zabaleta, quienes reemplazan a Agustín Rossi, en Defensa y a Daniel Arroyo en Desarrollo Social.

PROVINCIA 11/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77547-el-gobernador-saenz-acompanio-la-asuncion-de-los-ministros-de-defensa-y-desarrollo-socia-20210810194359
Sáenz acompañó la asunción de los ministros de Defensa y Desarrollo Social.

El gobernador Gustavo Sáenz participó virtualmente de la toma de juramento que realizó el presidente Alberto Fernández a Jorge Taiana como ministro de Defensa y a Juan Horacio Zabaleta en la cartera de Desarrollo Social. 

Los nuevos funcionarios nacionales reemplazan a Agustín Rossi y a Daniel Arroyo, quienes dejaron sus cargos para asumir las candidaturas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

Sáenz felicitó a los nuevos funcionarios que se integran al gabinete nacional y expresó la decisión de aunar esfuerzos para lograr “la construcción del país y de la provincia que nos merecemos”.

Asimismo el Gobernador de Salta felicitó a Daniel Arroyo y a Agustin Rossi “por su gran compromiso social y capacidad de trabajo”.

Durante el acto que se desarrolló en Casa Rosada, el Presidente agradeció a los funcionarios salientes por los servicios prestados. De Arroyo destacó “su trabajo incansable”, mientras resaltó de Rossi “la capacidad de lectura de la realidad por lo que fue un puntal importante a la hora de tomar decisiones”.

En cuanto al flamante ministro de Desarrollo Social, rescató su trabajo al frente del municipio Hurlingham “Para hacer frente a una situación difícil en una provincia compleja”.

Además recordó que junto al ministro Taiana “compartimos el gabinete de Néstor Kirchner y sé de su gran capacidad para entender y resolver los problemas de Estado ”, indicó el Presidente.

Jorge Taiana. de 71 años, fue senador nacional por la provincia de Buenos Aires, renunciando a esa banca y siendo reemplazado por la primera suplente, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio. Fue canciller durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Juan Zabaleta, de 54 años, se desempeñó como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, tomando licencia ya que su mandato expira el 10 de diciembre de 2023. Será reemplazado por el presidente del Concejo deliberante de ese municipio, Damián Selci.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.