Nación y Provincia realizan intensas jornadas de actualización sobre delitos complejos

PROVINCIA 19 de agosto de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Participan funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Salta, representantes del Poder Judicial Nacional y autoridades de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia.
77660-nacion-y-provincia-realizan-intensas-jornadas-de-actualizacion-sobre-delitos-complejos
Participan funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Salta

Se  llevan adelante las primeras “Jornadas de Actualización Delito de Lavado de Dinero, Contrabando de Mercadería y Técnicas de Investigación” coordinada por el Ministerio de Seguridad del Nación y de la Provincia, en el marco del convenio de cooperación firmado en marzo pasado para combatir los delitos complejos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Crúz, quien resaltó el trabajo conjunto que realiza la Policía de Salta con las Fuerzas Federales respecto al análisis del comportamiento delictivo y a la prevención en distintos contextos. 

Participan funcionarios nacionales y de Salta. También están presentes representantes del Poder Judicial Nacional y autoridades de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia. 

 El objetivo de las jornadas, sobre actualización de distintos delitos complejos, es continuar abordando las problemáticas con enfoques conjuntos y aunando esfuerzos en el avance de acciones  articuladas,  optimizando los recursos de seguridad  para detectar y reducir la comisión de tales delitos brindando las herramientas necesarias  orientadas al  estudio logístico, la prevención y la investigación en esta materia. 

En este sentido, Cruz  enfatizó  en la importancia de trabajar en conjunto en la lucha contra las distintas modalidades delictivas de organizaciones criminales transnacionales, destacando  que es fundamental la colaboración institucional y técnica para actuar de forma coordinada contra la evasión fiscal, el contrabando, la trata de personas y los delitos informáticos, entre otros ilícitos.

La actividad continúa hoy con una mesa de trabajo e intercambio de buenas prácticas en la investigación criminal de delitos económicos. Participaran la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Las funcionarias nacionales harán el cierre de las jornadas durante la tarde, en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg. 

Las actividades son organizadas por funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos, Dirección Nacional de Investigación Criminal y de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, destinadas a miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, Administración Federal de Ingresos Públicos, Unidad de Información Financiera, Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público Fiscal de la Nación y Policía de Salta.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar