El Gobierno ya otorgó subsidios económicos a 35 pacientes oncológicos

La ayuda se enmarca en la ley provincial 7786, que prevé la asistencia integral y el apoyo económico a niños y adolescentes en tratamiento por cáncer.

SALUD 20/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77686-el-gobierno-ya-otorgo-subsidios-economicos-a-35-pacientes-oncologicos
El objetivo del subsidio es apoyar económicamente al paciente y su familia

Mediante la reglamentación del artículo 18 de la Ley 7786, el Gobierno de la Provincia concretó el otorgamiento de los primeros subsidios económicos a pacientes oncológicos infanto-juveniles.

Hace un mes, el gobernador Gustavo Sáenz informó que el Poder Ejecutivo había procedido a reglamentar ese artículo de la ley que estaba pendiente, y con lo cual la Provincia podría dar inicio al otorgamiento de los subsidios.

Hasta el momento son 35 los beneficiarios, los que percibirán $ 7000 por mes, durante el período inicial abril - diciembre del presente año. Dicho beneficio es abonado por el Ministerio de Salud Pública, previa intervención del programa de Oncología y la Secretaría de Gestión Administrativa.

La ley mencionada, sancionada en el año 2013, creó un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de cáncer infanto - juvenil, que incluye diagnóstico y métodos complementarios de diagnóstico, prestaciones oncológicas, clínico-pediátricas, nutricionales, psicológicas, cuidados paliativos y asistencia de enfermería especializada.

El artículo 18 establece el otorgamiento de un subsidio económico, basado en la carencia o situación económica de la familia, desde el momento del diagnóstico de la enfermedad hasta concluido el tratamiento o el fallecimiento del paciente.

En virtud de la reciente reglamentación de este artículo, el Ministerio de Salud Pública emitió la primera Resolución otorgando el subsidio a 31 pacientes cuya situación socio-familiar fue oportunamente evaluada por el programa de Oncología. A ellos se sumaron posteriormente 4 más y actualmente hay otros pacientes en proceso de admisión.

El objetivo del subsidio es apoyar económicamente al paciente y su familia, para garantizar el acceso a los derechos que les corresponde. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.