Buscan incorporar en Educación nuevos contenidos relacionados al conocimiento científico

Será a través del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela con el que se pretende no sólo desarrollar contenidos, sino también formar docentes, crear nuevos espacios curriculares y disponer de equipamiento didáctico. La iniciativa fue presentada hoy por el Gobierno Nacional.

EDUCACIÓN 20/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77705-buscan-incorporar-en-educacion-nuevos-contenidos-relacionados-al-conocimiento-cientifico
Buscan incorporar en Educación nuevos contenidos relacionados al conocimiento científico

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó este viernes de la presentación virtual federal del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela.

Durante el evento, presidido por los titulares de Educación de Nación, Nicolás Trotta y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se presentaron los principales lineamientos de la iniciativa destinada a los distintos niveles, con la que el Gobierno busca desarrollar contenidos, formar docentes, crear nuevos espacios curriculares y disponer de equipamiento didáctico. 

Al respecto, Cánepa indicó que: “vamos a sumarnos a este plan porque el objetivo es despertar el interés por la investigación y las ciencias en nuestros alumnos.” Agregó que “el mundo de las ciencias es apasionante. Adecuar los contenidos y desarrollar otras acciones es un paso importante en las modificaciones que hay que hacer en los contenidos educativos para que nuestros jóvenes se entusiasmen por la ciencia y aprendan a investigar y a utilizar el método científico.”

Está previsto que el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela comience a instrumentarse en las provincias durante los próximos meses.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
3a1be55f-73eb-4f1b-84b1-b788bfc25c9b

Metán: La Brigada de Investigaciones detuvo a personas implicadas en dos robos

Juan Cruz Gorosito
13/04/2024

Los detenidos estaban acusados de sustraer un animal porcino desde una finca de Metán Viejo. Además, poseían elementos denunciados como sustraídos desde un puesto de venta esta madrugada. Los jóvenes de 22 y 29 años junto a los artículos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.