Planifican acciones para el registro formal de trabajadores rurales

PROVINCIA 27 de agosto de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Se realizará con la participación de los delegados de UATRE y RENATRE, además se contactará a los empleadores para dar a conocer herramientas que benefician al sector de la producción.
77802-planifican-acciones-para-el-registro-formal-de-trabajadores-rurales-20210827143147
Planifican acciones para el registro formal de trabajadores rurales

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se reunió con los delegados en Salta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Juan Carlos Domínguez, y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Gonzalo Caro Dávalos. También participó el delegado de UATRE en Embarcación, Daniel Cáceres.      

Durante el encuentro los delegados solicitaron la conformación de una mesa de diálogo y de trabajo con el objetivo de avanzar, en forma conjunta, en acciones vinculadas a la registración de los empleados rurales informales.

Sobre esto, Dávalos de la agencia de Embarcación destacó la apertura de diálogo con el Gobierno y dijo que “se brindó un informe de la realidad de los trabajadores de distintos sectores productivos, tendiente a una falta de registración en el empleo formal. Creemos que si las acciones se desarrollan con todos los órganos de fiscalización podremos optimizar en recursos y en tiempo”.  

Al respecto el ministro Villada manifestó que “el Gobierno provincial tiene la firme decisión de trabajar en pos del desarrollo de todos los eslabones del sector productivo que abarca a los empleadores y a los empleados”.  Dijo además que ”hoy están dadas, aún más, las condiciones para que los empleados se registren en un trabajo formal, ya que los empleadores cuentan con herramientas; como por ejemplo: la compatibilidad de los planes sociales, y los programas Empleo Joven e Intercosecha, entre otras”.

Instó a los delegados a presentar una agenda de trabajo planificada hasta fin de este año, tendiente a realizar operativos de fiscalización y de registración en el trabajo formal, con la participación de la Secretaría de Trabajo de la provincia.  

Por último, expresó que “tanto Nación como la Provincia están realizando diversas inversiones en obras que impactan directamente en el sector productivo de Salta. Avanzar en potenciar al sector no solo debe implicar el crecimiento del empleador, sino también, el de los empleados rurales, comenzando con su registración dentro del sistema”.    

Las partes coincidieron en avanzar en los primeros días de septiembre en una mesa de trabajo para planificar las acciones en concreto, incorporando a las áreas y organizaciones relacionadas a la temática.

De la reunión también participó el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar