Docentes Autoconvocados de Metán aprobaron la moción de la continuidad del paro para la asamblea

Los Docentes Autoconvocados rechazaron el acuerdo que hubo entre el gobierno y los gremios. Se reunieron en la plaza San Martín y aprobaron la moción para presentar ante la asamblea provincial, de continuar con el paro.

METAN 27/08/2021 Redacción
reunion de docentes
Los docentes se reunieron en la plaza San Martín

 Los Autoconvocados sostuvieron que lo ofrecido por la provincia es “una burla”, a la vez que adelantó que  los referentes se dirigieron a sus departamentos para analizar la propuesta y mañana en asamblea provincial se definirá cómo siguen las medidas de fuerza. En tanto el paro y el acampe sigue frente a Casa de Gobierno. 

 Es así como los docentes de Metán se reunieron en la tarde de hoy en plaza San Martín donde la delegada, Antonia Amengual explicó en detalle los alcances del acuerdo entre gremios y la modalidad de recuperación de contenidos para evitar los descuentos con el compromiso de volver a clases el Lunes.

 Durante el encuentro, luego de analizar la propuesta del gobierno, los docentes metanenses decidieron presentar en la asamblea provincial, la propuesta de continuidad del paro.

 Previamente desde el Gobierno informaron que los ministros de Educación y Economía, acordaron con los representantes gremiales docentes un aumento salarial del 51%. En marzo se había cerrado la paritaria con un incremento del 36% y ahora se suma un 15% para los meses que restan del año, superando en más de 5 puntos a la paritaria nacional.

El aumento  será abonado en tres cuotas, el 4% en octubre; el 5% en noviembre y 6% en diciembre.
 Además del incremento salarial se lograron otros puntos como por ejemplo: en noviembre la inscripción para el concurso de vicedirector; el inicio inmediato del trámite para efectuar la cobertura de 500 cargos va-cantes; decreto de titularización anual; pago del incentivo docente para el último día hábil del mes y aumento de transporte, entre otros puntos abordados. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.