Sigue el paro de los Docentes Autoconvocados que piden el 25% de aumento

EDUCACIÓN 29 de agosto de 2021 Por Redacción
Luego que los docentes de Metán aprobaran la moción de continuar con las medidas de fuerza, en la Asamblea Provincial se ratificó esa disposición y habrá marchas en toda la provincia de Salta.
corte de docentes
Habrá marchas en toda la provincia

Miles de niños continuarán sin poder asistir a clases por quinta semana consecutiva luego de que ayer un sector de los docentes autoconvocados votara continuar con el paro.

El sector en rebeldía exige un 25% de aumento extra al 36 que ya había otorgado el Gobierno provincial hasta el mes de agosto.

Días atrás autoridades provinciales y la Intergremial docente acordaron un 15% de aumento, con lo cual el acumulado del año será del 51%.

Luego de una extensa asamblea que se realizó en la zona de ingreso al Centro Cívico Grand Bourg y se prolongó por un poco más de tres horas, los docentes votaron, a decir de los organizadores, en una primera instancia por mayoría y luego por unanimidad, la continuidad del paro por tiempo indeterminado. Tras la votación, los docentes afirmaron que están "más unidos que nunca".

En segunda instancia se expuso la moción: "Rechazo a la propuesta del Gobierno y los gremios por insuficiente", la cual fue aprobada por unanimidad. Luego una docente tomó la palabra para pedirle al gobernador, Gustavo Sáenz, que "ponga su Gabinete a trabajar, que no espere al lunes, porque nosotros estamos acá sábado y domingo y ya queremos volver a clases".

Además, se decidió "ratificar y mantener el petitorio del 25% presentado por los Autoconvocados de la plaza".

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar