Sigue el paro de los Docentes Autoconvocados que piden el 25% de aumento

Luego que los docentes de Metán aprobaran la moción de continuar con las medidas de fuerza, en la Asamblea Provincial se ratificó esa disposición y habrá marchas en toda la provincia de Salta.

EDUCACIÓN 29/08/2021 Redacción
corte de docentes
Habrá marchas en toda la provincia

Miles de niños continuarán sin poder asistir a clases por quinta semana consecutiva luego de que ayer un sector de los docentes autoconvocados votara continuar con el paro.

El sector en rebeldía exige un 25% de aumento extra al 36 que ya había otorgado el Gobierno provincial hasta el mes de agosto.

Días atrás autoridades provinciales y la Intergremial docente acordaron un 15% de aumento, con lo cual el acumulado del año será del 51%.

Luego de una extensa asamblea que se realizó en la zona de ingreso al Centro Cívico Grand Bourg y se prolongó por un poco más de tres horas, los docentes votaron, a decir de los organizadores, en una primera instancia por mayoría y luego por unanimidad, la continuidad del paro por tiempo indeterminado. Tras la votación, los docentes afirmaron que están "más unidos que nunca".

En segunda instancia se expuso la moción: "Rechazo a la propuesta del Gobierno y los gremios por insuficiente", la cual fue aprobada por unanimidad. Luego una docente tomó la palabra para pedirle al gobernador, Gustavo Sáenz, que "ponga su Gabinete a trabajar, que no espere al lunes, porque nosotros estamos acá sábado y domingo y ya queremos volver a clases".

Además, se decidió "ratificar y mantener el petitorio del 25% presentado por los Autoconvocados de la plaza".

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.