Realizaron inspecciones laborales en el departamento Metán

PROVINCIA 30 de agosto de 2021 Por Redacción
Los operativos, a cargo del Departamento de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, se llevan adelante en distintos comercios y establecimientos de municipios del sur de Salta.
inspecciones laborales
Las inspecciones se realizaron en toda la provincia

La inspección del trabajo es un instrumento fundamental para proteger los derechos laborales de todos los ciudadanos y ciudadanas, y el acatamiento de las normativas en los distintos rubros, sobre todo en virtud de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, el personal del Departamento de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, fiscalizó en Metán, Apolinario Saravia, J.V González y Las Lajitas, comercios de venta de electrodomésticos, constructoras y polirrubros, donde efectuó requerimientos relacionados al cumplimento de las leyes de HyS, de Riesgos del Trabajo y sus normas complementarias.

También, en esos mismos espacios, se verificó la entrega y el uso de los Elementos de Protección Personal como tapabocas, guantes, calzados de seguridad, la utilización de sanitizante, la preservación del distanciamiento social, la señalética y la correcta aplicación de los protocolos para prevenir los contagios por coronavirus.

“A diario, velamos por los derechos de las y los trabajadores, fiscalizando el acatamiento a las normativas vigentes por parte de los empleadores, poniendo el foco en aquellos casos denunciados a través de nuestros canales”, indicó el jefe del área de Higiene y Seguridad, Mario Cardozo.

El organismo seguirá desplegando operativos en la provincia y recuerda que todos los trabajadores pueden efectuar una denuncia laboral de forma anónima a través de los teléfonos (0387) 4218426 – (0387) 4318451, al mail [email protected] o en cualquiera de las delegaciones del interior.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar