Realizaron inspecciones laborales en el departamento Metán

Los operativos, a cargo del Departamento de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, se llevan adelante en distintos comercios y establecimientos de municipios del sur de Salta.

PROVINCIA30/08/2021 Redacción
inspecciones laborales
Las inspecciones se realizaron en toda la provincia

La inspección del trabajo es un instrumento fundamental para proteger los derechos laborales de todos los ciudadanos y ciudadanas, y el acatamiento de las normativas en los distintos rubros, sobre todo en virtud de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, el personal del Departamento de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, fiscalizó en Metán, Apolinario Saravia, J.V González y Las Lajitas, comercios de venta de electrodomésticos, constructoras y polirrubros, donde efectuó requerimientos relacionados al cumplimento de las leyes de HyS, de Riesgos del Trabajo y sus normas complementarias.

También, en esos mismos espacios, se verificó la entrega y el uso de los Elementos de Protección Personal como tapabocas, guantes, calzados de seguridad, la utilización de sanitizante, la preservación del distanciamiento social, la señalética y la correcta aplicación de los protocolos para prevenir los contagios por coronavirus.

“A diario, velamos por los derechos de las y los trabajadores, fiscalizando el acatamiento a las normativas vigentes por parte de los empleadores, poniendo el foco en aquellos casos denunciados a través de nuestros canales”, indicó el jefe del área de Higiene y Seguridad, Mario Cardozo.

El organismo seguirá desplegando operativos en la provincia y recuerda que todos los trabajadores pueden efectuar una denuncia laboral de forma anónima a través de los teléfonos (0387) 4218426 – (0387) 4318451, al mail [email protected] o en cualquiera de las delegaciones del interior.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Sin título-1

El Gobierno Provincial fortalece su presencia en territorio con el gabinete productivo

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA03/01/2026

Funcionarios del Ministerio de Producción y Minería mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades y legisladores de Rosario de Lerma. El objetivo de estas actividades es afianzar el diálogo con todos los actores, conocer sus necesidades, hallar soluciones a las problemáticas más urgentes y coordinar medidas para potenciar el valor agregado de cada producción.

4ed36594-73e9-41cd-a0ca-3f800fe63a79

Nueva alerta amarilla para hoy por probables tormentas

Redacción
PROVINCIA02/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas aisladas y fuertes que afectarán a la cordillera, la puna, los valles y el centro-sur provincial durante la jornada de hoy. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que, en algunos sectores, podrían superar los valores previstos.

Lo más visto