Ministros de Salud analizaron la situación epidemiológica y la Campaña de Vacunación contra COVID-19 en el país

CORONAVIRUS 02 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
El Ministro de Salud Pública de la Provincia participó en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en San Luis. Entre los temas, se destacó el avance en la administración de segundas dosis y la posible creación de un centro de salud modular en el interior de Salta.
77886-ministros-de-salud-analizaron-la-situacion-epidemiologica-y-la-campania-de-vacunacion-contra-covid-19-en-el-pais
El Ministro de Salud Pública de la Provincia participó en la reunión del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a sus pares provinciales, participó de la reunión COFESA, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de San Luis, y estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Los titulares de las carteras sanitarias destacaron del Plan de Vacunación COVID-19, el avance, en este último tiempo, en la administración de segundas dosis a la población, el comportamiento de la variante Delta y el descenso de casos de la infección.

Al respecto, la ministra Vizzotti aseguró que “se está en el momento de menos casos del año gracias a la vacunación y, por ende, hay una reducción en las hospitalizaciones”.

En tanto, la funcionaria nacional, indicó que, aunque no haya circulación predominante de la variante Delta es importante sostener la vigilancia para detectar rápidamente un aumento y tomar medidas.

 Sobre el avance en la administración de segundas dosis del Plan de Vacunación contra la infección, Vizzotti, afirmó que “se superó la meta propuesta para el mes pasado que buscaba inmunizar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con las dos dosis en la Argentina.  Inclusive, hemos alcanzado el 70 por ciento”.

Por su parte, el ministro Esteban, comentó que se analizó la posibilidad de inocular a adolescentes de 17 años sin comorbilidades, dado a que este grupo etario se encuentra terminando la educación secundaria, donde se realizan distintas festividades y viajes a distintos lugares del país. Además, su derecho cívico a participar en la contienda electoral.

Por último, el titular de la cartera sanitaria, manifestó la importancia de tener contacto directo con los funcionarios nacionales. En este sentido, expresó que “de acuerdo al diálogo con secretarios de los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas, se llevaría a cabo, en los próximos meses, la construcción de un nuevo Centro de Salud Modular en Santa Rosa de los Pastos Grandes”. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar