Incluir Salud brinda pasantía laboral a tres jóvenes con discapacidad

PROVINCIA 02 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Una mujer y dos varones fueron seleccionados para recibir capacitación laboral durante seis meses, tiempo durante el cual percibirán una remuneración en concepto de fondo estímulo.
77899-incluir-salud-brinda-pasantia-laboral-a-tres-jovenes-con-discapacidad
Incluir Salud brinda pasantía laboral a tres jóvenes con discapacidad

Se desarrolla en el programa federal Incluir Salud la segunda experiencia de capacitación laboral, en la que participan personas con discapacidad previamente seleccionadas para cumplir un período de seis meses de entrenamiento integral para el trabajo.

Esta modalidad implementada en Salta es la primera de este tipo en el país, con el objetivo de que los participantes adquieran herramientas, habilidades sociales y herramientas que favorezcan su inserción laboral y el desarrollo de proyectos de vida.

En el marco de esa iniciativa, que se puso en marcha este año, recientemente se han incorporado tres jóvenes con discapacidad certificada, beneficiarios del programa, quienes rotarán por diversos sectores del Organismo, adquiriendo capacidades para el desempeño laboral.   

Se trata de una mujer de 28 años, diagnosticada con hipoacusia, y dos varones de 28 y 35, con anormalidad en la marcha por secuela de enfermedad cardiovascular y dificultad en el habla por retraso madurativo leve, respectivamente.

Si bien el proyecto de inclusión contempla el ingreso de dos personas de entre 18 y 35 años de edad por vez, la gran cantidad de postulantes que se presentaron a la convocatoria hizo que en esta oportunidad se decidiera el ingreso de tres.

Estos jóvenes permanecerán capacitándose hasta febrero y recibirán una remuneración mensual en concepto de fondo estímulo.  

“Estamos muy contentos de recibir a estos nuevos jóvenes, que nos acompañarán hasta febrero. En la primera capacitación ingresaron dos y fue una experiencia muy enriquecedora para ellos y para nosotros. En esta ocasión ampliamos el cupo a tres, debido a que hubo 40 postulantes, lo que da cuenta de la dificultad que tienen las personas con discapacidad para tener experiencias laborales”, expresó Emilce Maury, coordinadora de la Unidad de gestión Provincial de Incluir Salud.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar