Un metanense se consagró campeón nacional de Tenis de Mesa

DEPORTES 02 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Tomas Soria Castillo y Franco Varela se consagraron campeones argentinos en la disciplina Tenis de Mesa en la categoría Sub 13 representando a la provincia de Salta.
WhatsApp Image 2021-09-02 at 19.17.14
El podio de los ganadores

Durante estos días se realiza en la Ciudad de Buenos Aires el 66º Campeonato Argentino de tenis de mesa que tiene más de veinte representantes de nuestra provincia. La competencia se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el Instituto de Educación Física Romero Brest con una destacada participación del equipo salteño. 

La delegación salteña está compuesta por: Gemma Valerio, Ambar Jandula, Miriam Muro, Evelina Weber, Federico Varela, Alejo Infante, Felipe Sola, Lucca Vargas Ovejero, Gastón Montanaro, Tomás Soria Castillo, Franco Varela, Bautista Eliazarian, Matías Velarde, Nahuel Gramaglia, Mariano Santillán, Santino Jandula, Gastón Magnani, Fernando Jandula, Daniel Valerio, Enrique Varela, Daniel Pichot, Jorge Roldán y Carlos Zuccotti. 

“Este es uno de los torneos más importantes que tenemos en la disciplina. La delegación tiene algunos jugadores de Capital y otros del interior. Pudimos realizar algunos torneos que sirvieron de preparación y tenemos muchas expectativas”, contó Tomás Saracho, entrenador del club La Loma y referente del tenis de mesa local. En este sentido el equipo salteño cuenta con jugadores experimentados e incluso con títulos nacionales y otros que vivirán su primer desafío. Cabe destacar que debido a los protocolos sanitarios no se competirá en la modalidad de dobles en el Campeonato Argentino. 

En este contexto nuevamente el Tenis de Mesa dejó a Metán en lo más alto del podio a nivel nacional. El triunfador es Tomas Soria Castillo, de 12 años que inició sus primeros pasos de la mano del profesor Osvaldo Saracho que tenía a su cargo la escuela municipal de Tenis de Mesa que en la actualidad ya no existe.

El club La Loma Tenis de Mesa le abrió las puertas para que pudiera llevar a cabo su preparación para este torneo de gran importancia junto a su compañero de equipo, teniendo en cuenta que tenia un gran sacrificio para poder viajar constantemente a la capital salteña para poder entrenar.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar