Personal penitenciario de Metán será capacitado en primeros auxilios ante situaciones críticas

PROVINCIA 06 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Se busca que los efectivos puedan dar respuestas oportunas y efectivas a situaciones de emergencia mientras se espera la intervención de los especialistas.
77948-personal-penitenciario-sera-capacitado-en-primeros-auxilios-ante-situaciones-criticas
Personal penitenciario será capacitado en primeros auxilios ante situaciones críticas

El hospital San Bernardo capacitará a personal del Servicio Penitenciario Provincial sobre primeros auxilios en situaciones críticas que requieren atención urgente de quemaduras, traumatismos, lesiones y crisis psicoemocionales, hasta tanto llega la atención profesional especializada.

Personal del nosocomio, perteneciente a los servicios de Enfermería, Quemados, Traumatología y Programa Comunitario, brindarán la capacitación durante dos jornadas para efectivos que se desempeñan en establecimientos de Salta, Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y Metán.

Las actividades se desarrollarán el jueves 9 y el viernes 10, con modalidad virtual y presencial, para posibilitar la participación simultánea de 500 trabajadores penitenciarios.

El objetivo es brindar herramientas de actuación para dar respuestas oportunas y efectivas ante situaciones de emergencias que puedan afectar la salud o integridad física de las personas involucradas.

El hospital San Bernardo y el Servicio Penitenciario Provincial viene realizando acciones de cooperación conjuntas, lo que ya posibilitó la realización de capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de accidente cerebrovascular (ACV) y enfermedades infectocontagiosas.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar