Intendentes podrán pagar el aumento del 51% de este año

Desde el Foro de Intendentes informaron que hubo un acuerdo de los intendentes con los gremios por el aumento extra de 15%.

PROVINCIA 07/09/2021 Redacción
foro intendente
Los intendentes se reunieron en el foro

Con ese acuerdo se descomprimió la tensión que habían advertido los intendentes tras el aumento que el Gobierno de la Provincia acordó con los docentes y que necesariamente debe trasladarse al resto de la administración pública.

Los jefes comunales habían mostrado su preocupación por la imposibilidad de cumplir con ese aumento del 15% que se suma al 36% otorgado previamente y que todavía no pudo ser saldado por varios municipios. Ese estado ya había anticipado conflictos en las comunas generando la inquietud entre los intendentes.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y titular del Fipsa, aseguró que la reunión de ayer con los gremios fue altamente positiva. "La verdad que fue buena porque el diálogo tiene que superar toda acción y reacción. Llegamos a buen puerto y lo principal es que vamos a firmar un convenio como lo hizo la Provincia con nuestros trabajadores", aseguró Moreno en dialogo con El Tribuno.

"Vamos a afrontar el 15% otorgado por la Provincia, con lo cual los trabajadores municipales tendrán un aumento anual del 51% que es superior al 48% estimado para la inflación de este año", sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo harán las comunas para afrontar esa suma siendo que muchas no pudieron cumplir todavía con el 36% acordado previamente, Moreno señaló que "nosotros como comisión directiva vamos a hablar con todos los intendentes para analizar cada caso y tratar de que lleguemos a cumplir con ese aumento. Si no se puede llegar se pedirá ayuda a la Provincia o a la Nación" indicó.

Según el acuerdo al que llegaron ayer con los gremios, los municipios pagarán los aumentos en los mismos plazos acordados a nivel provincial, es decir en octubre, noviembre y diciembre.

 

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.