Intendentes podrán pagar el aumento del 51% de este año

PROVINCIA 07 de septiembre de 2021 Por Redacción
Desde el Foro de Intendentes informaron que hubo un acuerdo de los intendentes con los gremios por el aumento extra de 15%.
foro intendente
Los intendentes se reunieron en el foro

Con ese acuerdo se descomprimió la tensión que habían advertido los intendentes tras el aumento que el Gobierno de la Provincia acordó con los docentes y que necesariamente debe trasladarse al resto de la administración pública.

Los jefes comunales habían mostrado su preocupación por la imposibilidad de cumplir con ese aumento del 15% que se suma al 36% otorgado previamente y que todavía no pudo ser saldado por varios municipios. Ese estado ya había anticipado conflictos en las comunas generando la inquietud entre los intendentes.

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y titular del Fipsa, aseguró que la reunión de ayer con los gremios fue altamente positiva. "La verdad que fue buena porque el diálogo tiene que superar toda acción y reacción. Llegamos a buen puerto y lo principal es que vamos a firmar un convenio como lo hizo la Provincia con nuestros trabajadores", aseguró Moreno en dialogo con El Tribuno.

"Vamos a afrontar el 15% otorgado por la Provincia, con lo cual los trabajadores municipales tendrán un aumento anual del 51% que es superior al 48% estimado para la inflación de este año", sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo harán las comunas para afrontar esa suma siendo que muchas no pudieron cumplir todavía con el 36% acordado previamente, Moreno señaló que "nosotros como comisión directiva vamos a hablar con todos los intendentes para analizar cada caso y tratar de que lleguemos a cumplir con ese aumento. Si no se puede llegar se pedirá ayuda a la Provincia o a la Nación" indicó.

Según el acuerdo al que llegaron ayer con los gremios, los municipios pagarán los aumentos en los mismos plazos acordados a nivel provincial, es decir en octubre, noviembre y diciembre.

 

Fuente El Tribuno

Te puede interesar