El vicegobernador Antonio Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario

Organizado por la Asociación de Extrabajadores Ferroviarios Unidos de Salta en General Güemes, el congreso estuvo orientado a impulsar la reactivación del tren de pasajeros Salta-Tucumán.

PROVINCIA 08/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77993-marocco-participo-del-1-congreso-regional-ferroviario
Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario

El vicegobernador Antonio Marocco participó del 1º Congreso Regional Ferroviario, organizado por la Asociación de Extrabajadores Ferroviarios Unidos de Salta en General Güemes. El objetivo principal del congreso fue impulsar la recuperación del tren de pasajeros Salta-Tucumán.

Los trabajadores y extrabajadores ferroviarios expusieron los principales puntos del proyecto técnico-operativo para la reactivación de las vías ferroviarias del trayecto Salta-Jujuy-Tucumán para el tren de pasajeros mixto, que permita el traslado de personas y de encomiendas. El diputado provincial Germán Rallé se comprometió a presentar el plan en la próxima sesión del Parlamento del NOA.

En su alocución, Marocco destacó la política adoptada por el gobernador Gustavo Sáenz de potenciar las vías de comunicación de Salta con el país y el mundo, como la pavimentación de la ruta 51 que conectará por tierra a Salta con Chile. En ese sentido, resaltó la importancia del ferrocarril como transporte de cargas para el desarrollo de la Argentina a lo largo de su historia.

“Desde hace dos años tenemos la política de empezar a equilibrar las desventajas de las provincias del norte y el sur con respecto a las principales zonas portuarias” expresó el vicegobernador, al tiempo que sostuvo que el funcionamiento del Consejo Regional del Norte Grande tiene como una de sus metas el desarrollo del ferrocarril.

“Con la premisa de hacer un país más federal tenemos el desafío de recuperar la red ferroviaria que nos permita concretar la conexión del Corredor Bioceánico Norte-Norte para salir a los conglomerados mundiales por el Océano Pacífico. Todos, empresarios, desarrolladores, trabajadores y gobernantes debemos dejar de estar tan pendientes de lo que ocurre en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para poner la mirada en la Hidrovía y el Corredor Biocéanico” dijo.

La actividad, que fue declarada de interés provincial por las cámaras de Senadores y Diputados, se realizó en el Complejo Polideportivo Municipal. Contó con la participación del senador provincial Carlos Rosso; el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra; el secretario de gobierno del municipio jujeño de Perico, Sergio Ríos, y ferroviarios del NOA, NEA y otras provincias argentinas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
110324_justicia_sale_escuelas_02

Justicia y Educación firmaron un convenio para dictar el programa "La Justicia sale a las Escuelas"

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 11/03/2024

El vicepresidente de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, suscribió hoy junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, un convenio por medio del cual se le da continuidad al programa "La Justicia sale a las escuelas”, dirigido a los alumnos de nivel primario y secundario.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.