Más de 80 profesionales de Salud Pública fueron designados en planta temporaria

En su compromiso por continuar regularizando y reorganizando la situación laboral de los trabajadores, el Gobierno provincial, a través de una decisión administrativa, designó a estos agentes que pertenecían al Programa de Residencias y que – actualmente - brindan servicio en distintas áreas operativas de Salta, desde el 2017.

SALUD 10/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78023-mas-de-80-profesionales-de-salud-publica-fueron-designados-en-planta-temporaria
El Gobierno provincial designó a estos agentes que pertenecían al Programa de Residencias

El Gobierno provincial dispuso la designación de 85 profesionales de salud en carácter de personal temporario en los diversos agrupamientos del sistema sanitario, a través de la decisión administrativa Nº382.

Los agentes beneficiados corresponden a los hospitales de la Capital y del interior. Entre las funciones cubiertas, figuran médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y obstetras. 

A partir de la decisión administrativa, estos trabajadores tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación.

Además, accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda.

Entre otros derechos, dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; y percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el Gobierno continúa brindando soluciones a un problema histórico de Salud Pública. “La gestión del Gobierno, conducido por Gustavo Sáenz, tiene como política la búsqueda constante de la mejora laboral de los trabajadores de Salud”, dijo.

“Desde hace muchos años, se presentó la problemática de la regularización laboral de los agentes públicos. Este Gobierno, asumió el compromiso de ir solucionando y lo ha demostrado desde comienzo de año, en beneficio de quienes trabajan cuidando la salud de los salteños, en este tiempo de pandemia”, expresó Esteban.

Por último, el titular de la cartera sanitaria, manifestó que los agentes gozarán también del derecho a concursar – próximamente – para el pase a planta permanente.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
meningitis-que-es

La meningitis puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles

Redacción
SALUD 24/04/2024

El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis. La enfermedad es producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. Se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.