En Buenos Aires se concretaron encuentros con autoridades nacionales para potenciar la economía y la obra pública en Salta

El ministro Dib Ashur junto a su equipo gestionó fondos y presentó proyectos a autoridades del área de Industria, de Desarrollo territorial y Hábitat y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

PROVINCIA 10/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78027-en-buenos-aires-se-concretaron-encuentros-con-autoridades-nacionales-para-potenciar-la-economia-y-la-obra-publica-en-salta
El ministro Dib Ashur junto a su equipo gestionó fondos y presentó proyectos

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Finanzas, Ariel Burgos, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el coordinador del Ministerio de Producción de la Provincia, Nicolás Sivila, encararon diversas reuniones con autoridades nacionales, tendientes a potenciar la economía, la obra pública y otras áreas en Salta.

Al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, los funcionarios provinciales le presentaron  el Plan Provincial de Reactivación Postpandemia. También, se trabajó sobre el desarrollo de los parques industriales estratégicos de Salta, entre ellos el parque industrial Güemes.

Además, los referentes acordaron armar una agenda de trabajo para el desarrollo de industrias específicas de general San Martín y Orán, y se organizó una próxima visita a la provincia para presentar las herramientas generadas desde nación.

Por otro lado, se mostró interés por parte de las autoridades nacionales en apoyar el plan de desarrollo de programadores de la Provincia, a través de las herramientas vigentes para Economía del Conocimiento.

Posterior a esta reunión, se concretó un encuentro con la coordinadora técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Guadalupe Granero, con quien se dialogó acerca de la reactivación en Salta del programa de Desarrollo De Áreas Metropolitanas del Interior(DAMI).

Dicho programa incluye a los municipios de Capital, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, Campo Quijano, La Merced y Rosario de Lerma y apunta al mejoramiento de los mismos con acciones como el tratamiento de residuos sólidos, manejo de cuencas y obras de infraestructura.

Finalmente, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el representante del BID en Argentina, José Agustín Aguerre, con quien repasaron los proyectos llevados adelante en la provincia con financiamiento de la entidad y los futuros programas a incluir.

Se desarrollaron aspectos del programa BID Turismo y otros como DAMI, Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y Programa de Servicios Agrícola Provinciales (PROSAP).

Respecto al primer programa, se mencionaron por ejemplo las obras inauguradas del Mercado Artesanal de la Capital, la Plaza Güemes de Chicoana, la estación de trenes de Campo Quijano y embellecimiento urbano del pueblo; obra de la estación Alemanía y obra de control de inundaciones de Finca las Costas.

También, las obras en ejecución del parque Rivereño de San Antonio de los Cobres; obra Camino de los Artesanos,  Via Crucis y casa de la magia en Seclantás y obras en el Centro Cultural de Pueblos Originarios en Tartagal. Además se enunciaron otras obras licitadas y a licitar.

Respecto al programa PROMEBA, se expusieron los avances en el proceso de conexión de cloacas, cegado de pozos y desagües pluviales en los barrios La Lonja y Nueva Esperanza en San Lorenzo.

Respecto a PROSAP, las autoridades dialogaron acerca de proyectos de inversión pública, social y ambiental para mejorar los servicios agroalimentarios.

Finalmente se abordaron futuros proyectos a financiar en Salta en las áreas de educación, salud, tecnología e infraestructura.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
cajero banco macro

La Provincia retrasa el pago de sueldos de la administración pública

Redacción
PROVINCIA 29/02/2024

A diferencia de los cuatro años de gestión de Gustavo Saenz, desde el Estado Provincial anunciaron el pago del sueldo a partir del día 5 de Marzo mientras que anteriormente lo hacían sobre finales del mes anterior e inicios del siguiente. En el cronograma no informan sobre pago de incentivo docente.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.