El Programa de Formación para Referentes Ambientales continúa apoyando las gestiones municipales

PROVINCIA 17 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Agentes municipales de la provincia de Salta participaron de la formación orientada a optimizar la comunicación institucional en materia ambiental, con el fin de promover una ciudadanía ambiental activa y comprometida.
78097-el-programa-de-formacion-para-referentes-ambientales-continua-apoyando-las-gestiones-municipales
Agentes municipales de la provincia de Salta participaron de la formación

En el marco del programa Referentes Ambientales Municipales, ejecutado por el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se llevó adelante una formación destinada a los trabajadores municipales que llevan adelante tareas de comunicación institucional en materia ambiental.

El objetivo de la iniciativa, fue dotar de herramientas a los equipos, para  fomentar desde esos espacios y a nivel zonal, la construcción de sentidos que contribuyan a transformación cultural hacia una ciudadanía ambientalmente activa y comprometida. Con esa premisa, la formación estuvo distribuida en tres encuentros virtuales en los que participaron referentes de Campo Santo, San Antonio de los Cobres, Orán, El Bordo, Guachipas, General Güemes y  Chicoana.

La formación contempló metodológicamente dos instancias de trabajo: la primera de carácter expositiva, orientada al desarrollo de aspectos teóricos, conceptuales y técnicos; la segunda con espacios de intercambio para generar momentos de reflexión y sensibilización ambiental, a través de la implementación de dispositivos pedagógicos, que buscaron recuperar la experiencia de las/os participantes.

Desde su origen en el año 2018, el Programa de Formación para Referentes Ambientales Municipales, desarrolló diversos encuentros y capacitaciones con agentes municipales con la meta de propiciar una formación con anclaje territorial enfocada en profesionalizar las áreas. Así como promover una ciudadanía ambiental a través de la educación, comunicación y el reconocimiento de las herramientas de gestión ambiental.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar