Hoy hay asueto para los trabajadores de la salud por el día de la Sanidad

El beneficio está contemplado en el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el personal de Salud Pública. Cada institución organizará sus servicios con personal de guardia, a fin de asegurar la prestación para casos de emergencias.

SALUD 21/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
hospital del carmen
El hospital funcionará con lo básico hoy

El 21 de septiembre se conmemora el Día de la Sanidad, fecha que celebra la tarea cotidiana de los trabajadores de la salud en nuestro país. En medio de la pandemia, su labor se potenció y se transformó en el pilar fundamental en la asistencia de pacientes con COVID-19.

Con tal motivo, ese día se otorga asueto para los trabajadores del ámbito sanitario público. Sin embargo, cada establecimiento debe organizar sus servicios con personal de guardia a fin de asegurar la prestación para casos de emergencias.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública Juan José Esteban adhieren a la celebración, reconociendo el gran esfuerzo y compromiso que cada integrante de los servicios de salud de la provincia realiza. Además, que las acciones que cumplen, permiten avanzar hacia la equidad, acercándose a las necesidades de los vecinos para ponerse a su servicio.

“Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades. Ese reconocimiento es mayor aún en las actuales circunstancias, en que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros.

Profesionales, técnicos, administrativos, personal de servicios generales, choferes, hay toda una gran familia sanitaria a la cual saludo en este día y agradezco por el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio que pone venciendo miedos, cifrando esperanzas, dando todo por la salud pública”, expresó Esteban.

La ley 7678, que fue sancionada en 2011, aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. En el artículo 12, inciso w, establece que “es del derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

Entre los trabajadores de la salud hay una gran diversidad. De médicos y enfermeras al personal que prepara y sirve los alimentos en un hospital, camilleros, chofer de ambulancia, instrumentistas, nutricionistas, bioquímicos, fisioterapeutas, psicólogos, terapistas, obstetras, técnicos, guardias, portero.  De un trabajador de mantenimiento a un ingeniero. Del que atiende al familiar de un enfermo al agente de la farmacia.

La conmemoración fue fijada en 1941, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha en recuerdo de dicho evento.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.