Incendiaron intencionalmente un depósito de la Municipalidad de Joaquín V. Gonzalez

La fiscala multifuero del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta, María Celeste García Pisacic, investiga quién o quiénes fueron los causantes del incendio intencional registrado la madrugada del sábado en los depósitos municipales de Joaquín V. González. Resultó gravemente afectado el parque automotor.

ANTA21/09/2021 Redacción
incendio gonzaez
El depósito quedó destruido completamente

En el marco de la investigación penal iniciada por los daños en perjuicio de la administración pública, la fiscala García Pisacic ordenó distintas diligencias destinadas a esclarecer quién o quiénes iniciaron el fuego la madrugada del sábado 18 de septiembre, en el depósito ubicado en calle Agustín Pérez y avenida Rivadavia, de Joaquín V. González, en el departamento Anta.

Las pericias de la División Guardia de Incendios y otros Siniestros de la Policía de Salta, determinaron que el incendio fue intencional, de acuerdo a los parámetros técnicos referidos a la instalación eléctrica, el sector del incendio, la sustancia acelerante, los materiales combustibles, el comburente y especialmente, que debido al hollinamiento en las paredes, se evidenció el desarrollo del fuego desde dentro hacia afuera, lo que afectó el parque automotor de la Municipalidad.

La hipótesis es que el fuego (a través de fósforos, vela o elementos previamente encendidos y arrojados intencionalmente), tomó contacto directo con los elementos guardados en el galpón en cuestión.

Se determinó que el origen del fuego fue en la pared posterior del galpón, que quedó totalmente afectada por la combustión. Dada la gran presencia de elementos de material combustible (plástico, madera, neumáticos, tubos y mangueras de PVC, entre otros), más la temperatura elevada, los peritos determinaron que “se efectuó un escenario propicio para el proceso ígneo”.

Como consecuencia, se produjo el colapso de la estructura metálica del tinglado, caída de mampostería y la afectación total de los contenedores de basura, además del parque automotor.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Sin título-1

Finalizó el montaje del nuevo Radar Hidrometeorológico en Las Lajitas

Juan Cruz Gorosito
ANTA18/11/2025

Se completó exitosamente el armado del radar en la localidad ubicada en el departamento de Anta. La incorporación de esta tecnología permitirá contar con datos clave para detectar el desarrollo de tormentas, estimar la intensidad de la precipitación o anticipar condiciones de granizo.

Lo más visto
Sin título-1

El Tala: municipales llevan seis días de paro ante la indiferencia del intendente Daniel Ponce

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA18/11/2025

Tras varios días desde la conciliación obligatoria, trabajadores municipales denuncian que el intendente Daniel Ponce de El Tala no cumplió con el acta acuerdo firmada: faltan indumentaria y elementos de seguridad y el pago completo de los adicionales. El gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) sostiene que la gestión municipal “promete y no cumple”, mientras el paro ya lleva seis días.