Violencia de género: Fortalecen a equipos municipales con capacitaciones

PROVINCIA 21 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
A través de un ciclo de formación virtual que tuvo una duración de tres meses, se brindó herramientas y vinculó a las áreas de mujeres, género y diversidad de los municipios con organismos y servicios estatales para el abordaje integral de la violencia por motivos de género.
78158-violencia-de-genero-fortalecen-a-equipos-municipales-con-capacitaciones
Encuentro virtual.

Con un promedio de participación de 40 personas, finalizó el ciclo de capacitación “Fortaleciendo las capacidades institucionales de los municipios desde el enfoque de los derechos humanos”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos.

Así, equipos técnicos de áreas municipales abordaron diferentes temas durante un periodo de tres meses. Las disertaciones estuvieron a cargo de diferentes organismos e instituciones, lo que permitió sumar una mirada integral y vincular los servicios del estado en materia de asistencia y acompañamiento ante la vulneración de derechos.

“El objetivo es seguir trabajando en conjunto estableciendo estrategias de acción en cada Municipio. Este tipo de espacios queda a disposición, compartir sus experiencias y la de la comunidad es fundamental para el desarrollo de políticas públicas para la erradicación de todo tipo de violencias”, indicó la directora del área, Eliana Chuchuy.

Al final del encuentro se acordó seguir trabajando en temáticas de manera virtual y tratar de concretar encuentros presenciales por zona, a fin de acompañar la gestión de los gobiernos locales en materia de asistencia y abordaje de la violencia por razones de género.

El último encuentro
La temática que se abordó durante el último encuentro fue Trabajo Infantil. En la oportunidad, la licenciada Módica Espíndola integrante del equipo de trabajo de la de la Secretaria de Niñez y Familia, brindó información conceptual y presentó también los servicios que se brindan desde esta área.

Durante estos meses se abordaron temas vinculados a derechos humanos, discriminación, violencia contra las mujeres, adicciones, prevención de suicidio, discapacidad, derechos de niños, niñas y adolescentes, entre otro temas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar