Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones

Fue en el marco de la visita del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. En la oportunidad, se asesoró a cada sector en consultas puntuales y se les informó sobre las diversas líneas de financiamiento a proyectos productivos.

PROVINCIA 21/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78169-empresarios-expusieron-propuestas-y-estrategias-para-el-desarrollo-de-salta-ante-el-consejo-federal-de-inversiones
Empresarios expusieron propuestas y estrategias para el desarrollo de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones

Representantes del sector empresarial y miembros del directorio de Prosalta, expusieron ante el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, las principales necesidades y aspiraciones que tiene la provincia y la región en cuanto a desarrollo productivo.

El encuentro, coordinado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y representante del CFI en Salta, Ricardo Villada, que tuvo lugar en las oficinas de Prosalta, buscó entablar un vínculo directo entre las autoridades nacionales y los empresarios quienes en la ocasión pudieron conocer de primera mano las diversas líneas de financiamiento para proyectos productivos, los montos, los márgenes de endeudamiento y las garantías.

“Lo importante es entender las características de la cooperación financiera que puede ofrecer el CFI”, expresó el Ministro a la vez que calificó al organismo como “un socio estratégico para el desarrollo de Salta”. En esa misma línea, Villada indicó que la visita del Secretario General del CFI es trascendental ya que en el encuentro se discutieron proyectos específicos referidos al comercio internacional, el desarrollo de la logística local y un plan maestro de cuencas, “aspecto incluidos en el plan estratégico desarrollado por Prosalta”.

Lamothe, por su parte, destacó la creación de un espacio de encuentro y diálogo como Prosalta “en donde el Gobierno y empresarios puedan entablar un trabajo coordinado”. Con respecto al CFI, el funcionario nacional lo definió como “un instrumento de carácter técnico que funciona como una polea de transmisión de conocimiento y desarrollo. Acompañamos los procesos de inversión desde el génesis del proyecto hasta su conclusión”, explicó.

“Somos un organismo que trabaja a medida. Escuchamos y entendemos las problemáticas de cada región y proponemos soluciones técnicas y financieras”, finalizó el titular del CFI.

El presidente de Prosalta, Julio Argentino San Millán afirmó “Hoy estuvo presente el norte y el sur de la provincia y el Secretario General puedo conocer, a través de los actores involucrados, las principales necesidades del sector productivo. De esta manera podremos trazar una ruta de trabajo entre el CFI, el Gobierno de la Provincia y las Instituciones intermedias”.

Participaron en el encuentro la vicepresidenta de Prosalta y representante de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Flavia Royón, el secretario de la institución, Nicolás Avellaneda, el tesorero, Luis García Bes, el vocal y representante de COZOFRA, Jorge Banchik, el vocal y representante de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerusico, el vocal y secretario de Gobierno de Salta, Rodrigo Monzo, la vocal y representante de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, el vocal y representante de Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez y el vocal y representante de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio García del Río.

También estuvieron presentes el representante de Bodegas de Salta, Alejandro Matorell, de Prograno, Lucas Norris, de la Cámara de Tabaco, German Martos, de la Cámara Pyme, Solana López Fleming, de la Cámara de Minería, Carlos Ramos, del Centro de Obrajeros del Norte, Rebeca Loutaif, de Legumbres del NOA, Juan Ignacio Rovaletti y la gerente General de Prosalta, Jazmín Castilla Sastre.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.