Trabajan en el fortalecimiento de las políticas de inclusión social para la población penal de Salta

PROVINCIA 23 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Se analizan propuestas de formación para la población penal, coordinadas y dirigidas por el área de Bienestar Penitenciario, en el marco de los programas de capacitación que ofrece la “Fundación Activas Saber”.
78195-trabajan-en-el-fortalecimiento-de-las-politicas-de-inclusion-social-para-la-poblacion-penal-de-salta-20210923112223
La Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios se reunió con autoridades de la “Fundación Activando Saber”

La Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios se reunió con autoridades de la “Fundación Activando Saber” para evaluar sus propuestas formativas en oficios, recreación, emprendimientos y capacitación integral sobre Derechos Humanos, entre otras acciones que pueden aplicarse para beneficio de la población penal de la provincia en las distintas unidades carcelarias.

En la oportunidad, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause se refirió a la importancia de contar con políticas públicas sólidas sobre inclusión, recuperación y reinserción social de los privados de la libertad, acompañados por los organismos de Derechos Humanos de la Provincia, desde la Dirección de Bienestar Penitenciario.

En este sentido, Krause indicó que el programa de la fundación puede favorecer al sector, brindando más herramientas de formación y otorgando certificación que avale la capacitación recibida, documentación fundamental para la reinserción laboral de los privados de la libertad.

Durante el encuentro acordaron avanzar en acciones conjuntas bajo la coordinación de las áreas de Bienestar Penitenciario.

Participaron de la reunión informativa autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de Salta, la Asesora Legal del Ministerio de Seguridad, Débora Schinardi y representantes de la fundación Victoria Liendro, Rodrigo González, Osvaldo González y Ricardo Filipovich.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar