Trabajan en el fortalecimiento de las políticas de inclusión social para la población penal de Salta

Se analizan propuestas de formación para la población penal, coordinadas y dirigidas por el área de Bienestar Penitenciario, en el marco de los programas de capacitación que ofrece la “Fundación Activas Saber”.

PROVINCIA 23/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78195-trabajan-en-el-fortalecimiento-de-las-politicas-de-inclusion-social-para-la-poblacion-penal-de-salta-20210923112223
La Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios se reunió con autoridades de la “Fundación Activando Saber”

La Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios se reunió con autoridades de la “Fundación Activando Saber” para evaluar sus propuestas formativas en oficios, recreación, emprendimientos y capacitación integral sobre Derechos Humanos, entre otras acciones que pueden aplicarse para beneficio de la población penal de la provincia en las distintas unidades carcelarias.

En la oportunidad, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause se refirió a la importancia de contar con políticas públicas sólidas sobre inclusión, recuperación y reinserción social de los privados de la libertad, acompañados por los organismos de Derechos Humanos de la Provincia, desde la Dirección de Bienestar Penitenciario.

En este sentido, Krause indicó que el programa de la fundación puede favorecer al sector, brindando más herramientas de formación y otorgando certificación que avale la capacitación recibida, documentación fundamental para la reinserción laboral de los privados de la libertad.

Durante el encuentro acordaron avanzar en acciones conjuntas bajo la coordinación de las áreas de Bienestar Penitenciario.

Participaron de la reunión informativa autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de Salta, la Asesora Legal del Ministerio de Seguridad, Débora Schinardi y representantes de la fundación Victoria Liendro, Rodrigo González, Osvaldo González y Ricardo Filipovich.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.