Se realizó el primer coloquio de Ética pública, Integridad y Transparencia en el ámbito federal

PROVINCIA 24 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Conjuntamente Provincia y Nación llevaron adelante el encuentro virtual en el que participaron funcionarios y agentes técnicos. El objetivo fundamental fue la promoción de instituciones públicas más efectivas, eficientes e innovadoras.
78225-se-realizo-el-primer-coloquio-de-tica-publica-integridad-y-transparencia-en-el-ambito-federal
El objetivo fundamental fue la promoción de instituciones públicas más efectivas, eficientes e innovadoras.

La Subsecretaria de Estado Abierto dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, junto a la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, organizaron el primer  coloquio de Ética pública, Integridad y Transparencia en el ámbito federal. El mismo se realizó bajo modalidad virtual sincrónica, done participaron más de 50 agentes públicos, entre funcionarios y personal técnico municipales y provinciales.

Durante el encuentro se propuso un espacio de intercambio de experiencias y percepciones sobre la ética, la integridad y la transparencia como aspectos centrales y transversales en la planificación y ejecución de políticas públicas.

La exposición teórica estuvo a cargo de formadores técnicos de la Subsecretaria Nacional  de Fortalecimiento Institucional.

El mismo fue encabezado por Juan Morelli, director Nacional de Integridad y Transparencia de dicha Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Eduardo Siciliano subsecretario de Estado Abierto del Gobierno de la Provincia.

En este marco  Morelli presentó las líneas generales de la iniciativa de Fortalecimiento de la Integridad y Transparencia en el ámbito federal que llevan adelante, subrayando el objetivo de fortalecer las redes de trabajo colaborativo con las provincias: “incorporar la dimensión ética en una función pública democrática e inclusiva requiere un esfuerzo compartido para construir un tejido federal de integridad y transparencia” puntualizó.

Por su parte Siciliano agradeció la participación de los agentes públicos y el trabajo articulado con Nación, destacando la importancia de participar y capacitarse, valorando así el rol de los funcionarios y el  personal para la construcción efectiva de un Estado presente. “Desde nuestra área trabajamos para promover una cultura organizacional basada en los valores de la participación ciudadana, la ética pública y la transparencia.” finalizó

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar