Rige la prohibición de pesca deportiva en varios ríos y embalses

Se encuentran en veda de pesca los ríos Bermejo, Pescado, Pilcomayo y sus afluentes, y los embalses Cabra Corral en dos zonas, Las Lomitas y Campo Alegre

PROVINCIA27/09/2021Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
78261-rige-la-prohibicion-de-pesca-deportiva-en-varios-rios-y-embalses
Ambiente y Desarrollo Sustentable fijó temporadas y vedas de pesca

Con el objetivo de garantizar el equilibrio ecosistémico en los diferentes ríos y embalses de la provincia de Salta, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fijó temporadas y vedas de pesca posibilitando, entre otros factores, el desove de diferentes especies ictícolas.

Las fechas están establecidas en la Resolución Nº409/21 que aprueba el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2021-2022, en el documento se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas; se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse.

La Provincia mediante la Secretaría de Ambiente y la división Lacustre y Fluvial, realiza permanentes controles para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Reglamento de Pesca: https://bit.ly/3AGyKNb

Embalse Cabra Corral

Se establece en este embalse un período de veda para la pesca deportiva a partir del 1 de agosto de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive, en las siguientes zonas del embalse:

Zona sur: desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Zona norte: desde la “isla” frente al Club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Embalse Campo Alegre

Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021.

Embalse Las Lomitas

Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de marzo, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero, febrero y marzo de 2022.

Río Bermejo y sus afluentes

Se establece el período de veda para el río Bermejo desde el 16 de septiembre de 2021 hasta el 31 de enero del año 2022 inclusive.

Río Pescado y sus afluentes

El período de veda se establece desde el 16 de septiembre de 2021 hasta el 31 de enero del año 2022 inclusive.

Río Pilcomayo y sus afluentes

El período de veda se establece desde el 16 de septiembre de 2021 hasta el 31 de enero del año 2022 inclusive.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
102545-educacion-impulsa-la-semana-saludable-en-el-ambito-escolar

Educación impulsa la semana saludable en el ámbito escolar

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA05/07/2025

Aprovechando la Semana de la Dulzura, el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria promueve en todas las instituciones educativas, el reemplazo de los dulces tradicionales por frutas frescas de estación, fomentando así hábitos alimentarios más saludables entre los estudiantes.